¿Quién debe pagar unas filtraciones en terraza?

Somos una comunidad de propietarios de 10 viviendas. Antes de exponer el tema quiero decir que los balcones de los voy a exponer el problema han sido modificados por cada propietario algunos han metido el balcón dentro de la vivienda para ganarle espacio al salón, otros simplemente lo han cerrado con persianas .Los balcones de origen venían totalmente abiertos con un muro y al lateral barrotes. Existen filtraciones en los balcones del tercer y cuarto piso izquierda, que pertenecen a la misma propietaria . Hace unos años reclamaron unas filtraciones en dichos balcones, que fueron reparados por la comunidad . Se hizo una ITe y se repararon todos los balcones y fachada . Después del arreglo resulto que las filtraciones eran por el mal cerramiento de aluminio . Estos días con las lluvias aparecieron humedades en los mismos pisos salvo el quinto que cambio el cerramiento .De nuevo reclaman la reparación y nos damos cuenta que el que supuestamente filtra no tiene visera de aluminio,¿así que el agua de lluvia cae directamente en la fachada de los balcones habiendo deteriorado el enfoscado y pintura que en su día se reparo. La propietaria reclama la reparación de los esconchones producidos por lluvias anteriores . Y el problema viene de su piso superior que no posee visera . Que debemos hacer? ¿Quién paga eso? El problema seguirá hasta que ella no refuerze su cerramiento.

2 respuestas

Respuesta

Si las humedades son provocadas por un cerramiento mal ejecutado, deberá repararlo el propietario de dicho cerramiento.

Respuesta

Si el propietario hizo modificaciones es su responsabilidad el correr con los gastos.

Gracias por contestar ... el tema es complejo aun sabiendo que al hacer modificaciones en la fachada corresponde al propietario abonar los daños . Yo misma modifique el balcón mio incluso hice un pequeño trastero y por sentido común, sin ser entendida en estos temas, no puedo reclamar a la comunidad que mi mueble trastero tenga humedades. El caso de esta propietaria que posee dos pisos en el edidificio es que ciertamente tiene dos desprendimientos del enfoscado y pintura en el frontal de los balcones, causados claramente por el cerramiento suyo ... que al no tener visera, el agua da directamente en la fachada .supongamos que la comunidad le repara dichos desprendimientos ... el problema sigue hasta que ella no ponga una visera de avanza para que el agua resbale a la calle. Osea que va a ser la pescadilla que se muerde la cola .

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar. Esta señora puede pedir lo que quiera, pero la comunidad debe negarse. Para esto están las reuniones de condominio, Es cuestión de oponerse de plano.

¡Gracias! Bueno hoy hemos concertado una cita con unos profesionales, para que detectaran donde realmente esta el problema ... el problema viene del quinto piso, el agua cae abajo al no tener visera la propietaria de los dos pisos afectados, le cae en el pretin donde descansa su cerramiento de aluminio, dicho pretin es de azulejos al que le faltan la lechada de las yagas y cae directamente en la pared, por eso tiene humedad justamente debajo de los raíles del cierre. Y el piso de abajo también suyo, tiene humedad porque en ese piso si tiene visera, pero es antigua y esta deteriorada y tiene zonas donde le falta sellado y aluminio levantado y sin pendiente hacia la calle justamente la hace hacia arriba es por ahí donde se le filtra agua y le humedece el techo.el profesional dice habría dos presupuestos, el esconchon al estar en zona de origen seria cubierto por la comunidad, y el segundo presupuesto correría a cargo de la propietaria de los dos pisos afectados . poner visera en el cuarto piso, y cambiar o reparar la visera del tercero y pintado de su propio techo y rellenar llagas del pretin .así me cuadra más