¿Puedo techar el patio, votación por unanimidad o mayoría?

Tengo un local que tiene un patio anejo a mi propiedad, llevamos varios años intentando techarlo para poder aprovecharlo de almacén, he de comentar que el edificio es grande, y tienen cuatro locales comerciales debajo, de los 4 locales comerciales, 3 ya tienen su patio techado de hace muchísimos años, pero después de plantearlo en numerosas juntas 2 vecinos se niegan. He de decir que hemos intentado todo, plantear hacerlo de aluminio, hacer solo una parte para dejar 1'5 mtr. Entre el techo y el balcón del vecino, cerrarlo normal y hacerle una terraza para su uso y disfrute, por supuesto no superaría la altura, pero se niega en rotundo, he de exponer también que ellos en sus balcones que dan a mi patio, han hecho prácticamente todos cerramientos. Mi pregunta es ¿pueden prohibirme a mí lo que sí autorizaron a otros vecinos? ¿Puedo aferrarme a que si ellos han hecho su cerramiento yo puedo hacer el mío? ¿Necesito unanimidad o solo mayoría?

1 Respuesta

Respuesta

Necesita mayoría de las 3/5 partes de propietarios que a su vez reúnan las 3/5 partes de cuotas de participación.

No se le puede negar a usted lo que se ha autorizado a otros. Pero habría que saber si a los otros se les ha autorizado o si lo han hecho sin permiso.

¡Gracias! Uno de ellos tenían permiso porque es de mi propiedad también y en su momento si tuvimos la autorización, incluso conservo el documento, de hecho, tengo para ese la autorización del cónyuge de quien ahora se niega, aunque ese permiso es de hace muchísimos años.

No debe usted obtener la autorización de uno u otro propietario. Debe tener la de la Junta de Propietarios, mediante el Acta de una reunión en la que se solicitara el permiso, constando el punto en el orden del día, y fuera concedido.