¿Por qué me dan ganas de vomitar?

Desde hace un tiempo he notado que cuando lloro por una situación de tristeza me dan nauseas y ganas de vomitar. Me pasa cuando me peleo con mi novio cuando alguien me hace sentir mal y lloro después de eso me empiezo a sentir muy mal a tal grado de querer vomitar y no se como detenerlo.

4 Respuestas

Respuesta

Puede ser una sensación o acto de desahogo, de rabia, como que quieres sacarte algo de vos, y lo manifestás de ese modo, tené en cuenta que es un abanico de posibilidades, se me ocurre este, pero puede ser otra cosa. Por lo que contás, te sentís mal por actos de tercera persona, eso es difícil de evitar, pero tienes que tener la suficiente autoestima, como para contrarrestarlo y en definitiva, superarlo. Esta bien querer a alguien, esta bien respetar a los demás, pero la caridad empieza por casa. Respétate vos, quiérete vos, lo demás, no tiene que ser superior, por supuesto me refiero a personas y no incluyo nada de lo religioso, eso es otro tema. Ste.

Respuesta

Hay algunas personas que viven la ansiedad en forma de náuseas, es una de las maneras en las que la ansiedad puede salir. Es posible que este sea tu caso. Además tenemos en cuenta que la náusea es un reflejo que se condiciona con mucho facilidad. Esto significa que tras varias veces de sentir náuseas en una situación (por ejemplo, tras una discusión) es más probable que esta "asociación" se repita.

Lo que puedes hacer para "romper" esta asociación es lo siguiente: cuando sientas náuseas o ganas de vomitar en las situaciones en que te ocurre, cierra los ojos y respira muy poco a poco, concentrándote en tu respiración (notando como el aire entre y sale de tu nariz). Al principio puede costar, pero con la práctica suele mejorar.

Respuesta

Me pasa igual, cada vez que estoy en una situación de mucha rabia y pena a la vez, como que me descontrolo y me dan muchas ganas de vomitar y me pasa con mi novio sobre todo cuando discutimos. Y lo que intento es tratar de calmarme, caminar en el lugar que este y respirar. Me funciona. Me calma las ganas de vomitar al menos.

Respuesta

Cuando no puedes "digerir" una situación, cuando te sientes muy mal ante ella y no sabes como controlarla, como salir de ella (o sea, como relajar) entonces esto provova las nauseas y/o vómitos.

Lo que has de hacer es, por una parte, reflexionar porque te sientes tan mal en esas situaciones, que miedos hay detrás de ellas, y por otro lado - buscar maneras a calmarte. Ejercicios de respiración profunda, salir a caminar rápido, a correr, etc - son unas de las maneras de salir de esas situaciones.