¿Esto en ansiedad o que me pasa?

Bueno mi historia es bastante larga pero ya no se que más hacer ni a quien preguntarle
Hace aproximadamente 1 año 3 meses estuve en un concierto donde me aplastaron y sentí que no podía respirar.. Fue tanta mi desesperación que tuve que salirme del concierto y estaba hiperventilada.. Y dure así el resto de la noche y bueno los síntomas desaparecieron o más bien los controle después de 6 meses solo con abrir la ventana ya sentía un gran alivio en realidad así mi vida normal
lo que me pasa es que hace un mes exactamente me dio un congestionamiento muy fuerte me dio una tos muy fuerte que me provocaba vomito... Y la sensación de que no podía respirar pues me dolía el pecho así dure 4 días hasta que ya no podía más y fui al medico.. La doctora me inyecto 2 ampolletas de Dexametasona junto con una de Ceftriaxona me dijo que con eso ya respiraría bien me mando jarabe para la tos y amoxicilina por 7 días y reposo bueno pues la tos se me fue quitando pero yo deje de tomar el jarabe por que contenía clembuterol y eso hacia que contuviera aire en el pecho y me dolía horrible así que opte por dejarlo... Nunca tuve flemas.. Decidí quedarme una semana más en casa para curarme bien lo que nunca se me quito fue esa sensación de estarme ahogando y que mis pulmones no se llenaban así que tenia que respirar profundamente cada 3 min. Aprox. Aveces no alcanzaba a llenarme y eso hacia que me desesperara más y me hiperventilaba.. Pero de rato me tranquilizaba pero nunca se me quitaba esa maldita sensación de necesitar aire.. Pues me decidí a ir a ser ejercicio como de costumbre y la vdd que no podía concentrarme y me sofocaba horrible tomaba agua y sentía que me ahogaba... Ya no volví aparte desde ese día me agarro una gripe muy fuerte y mi problema con la respiración empeoro así pasaron los días y empezaba a empeorar... Mis síntomas eran y siguen siendo
Nauseas..
Saliva excesiva (cuando me pongo muy nerviosa)
Ganas de salir corriendo
Nerviosismo
Temblor
Mi mente se llenaba de ideas negativas como de que voy a morir
hiperventilación
dolores de cabeza
falta de apetito (más bien si me da habmbre pero no como por miedo)
Miedos injustificados (miedo a no volver a ver a mi esposo o de que a algún familiar iba a morir .. Miedo a mi propia muerte)
Una especie de obsesión por mi respiración (todo el día pienso en eso)
Pensar que nunca saldré de esta situación
desesperación
ganas de no despertar para no sentirme así
estoy tensa todo el día
solo me la vivo pendiente de cada cuanto inhalo aire (por lo general cada 3 minutos necesito aire profundo)
Miedo a todo si veo una película donde se pelean me pongo nerviosa y le cambio
falta de concentración
perdida de interés
entre otros
Antes de que me pasara eso tenia una vida completamente feliz pues me acabo de cambiar de casa y vivo con mi novio ... Antes de juntarnos nos habíamos separado por unos 2 meses y yo estaba muy deprimida y nerviosa pero nunca al grado de que faltara el aire y ya tenemos 4 meses juntos después de eso... Es un buen novio y soy feliz a su lado ... El trata de llevarme a que me distraiga y me divierta me invita a lugares que me gustan pero por más que trato no logro quitarme esa sensación de que me falta el aire de que me estoy ahogando volteo y miro a la gente tan normal riéndose caminando felices y yo con tan solo reírme me sofoco camino un poco y me siento que me falta el aire estoy tan cansada de esto y solo llevo un mes! Un mes en el que siento que el control de mi vida se acabo, siento que viviré con este síntoma toda mi vida y francamente no podría soportarlo es horrible.. Ya me han dicho que es psicológico que yo por mi mismo miedo me lo estoy creando.. Cuando se lo cuento a alguien no parece darle importancia y lo toman a la ligera solo me dicen relajate y no pienses en eso.. Pero mi vida no es estresante al contrario es muy tranquila si tengo algunas preoupaciones que me hacen estar nerviosa pero me ponen nerviosa no ansiosa osea me olvido de eso y ya no pasa nada pero como olvidarme de esta falta de aire que siento y que aveces cuando respiro hondo no consigo tomar el aire y es cuando me dan ganas de llorar y es peor por que se me tapa la nariz y me siento más ahogada solo me tranquilizo diciéndome que todo esta bien y vuelvo a intentar tomar aire y lo consigo pero así es todo el día una lucha horrible por respirar... Cada día estoy peor la doctora me recomendó tomar complejo b y pastillas gamibetal pero esas ya no esta en venta así que me receto las pasilas simplex 1 en la mañana y otra en la tarde eso me mantiene relajada más no me quita la falta de aire y también me quita un poco los malos pensamientos y aveces cuando salgo y ando al aire fresco más que nada en la noche como que me relajo un poco y siento que mi nariz se descongestiona no se es una sensación rara solo me ha pasado como en 3 ocasiones todas en la noche después de salir a dar un paseo y andar al aire fresco pero solo me pasa aveces no es siempre y solo dura un par de horas y esas horas es cuando me siento perfectamente bien sin la necesidad de andar "jalando el aire" para sentir alivio que en realidad solo me dura un par de minutos pero ya al siguiente día es lo mismo! Y cuando despierto siento unas ganas de llorar por haber despertado no es que desee no despertar si no que empiezo a sentirme igual... ¿entonces estuve pensando que porque si se supone que estoy relajada se me debe de quitar eso y entoncesporque no se me quita? Simplex solo me relaja y me mantiene tranquila pero con las pastillas o sin ellas yo me puedo estar tankila... Y me puse a buscar en intenet que otras enfermedades hay que no te dejen respirar bien y encontré la sinuitis ... Leí que se da por congestionamiento y alergias y recordé que hace como 2 años yo tengo una alergia que me da cuando me van a dar anginas o con el polvo me da una especie de comezón por todo el paladar en los oídos y po supuesto en la nariz y hace unos días que me están doliendo los ojos, presión en la sien, y se me tapan los oídos y me siento la necesidad de darme masaje en la nuca y también siento un poco inflamada las anginas pero no me duelen estoy produciendo más saliva de lo normal.. Y aveces siento un poco de temperatura no leí todos los síntomas de sinusitis solo algunos lo que me llamo la atención es que decía que se presentaba dificultad para respirar y eso mismo provocaba angustia y sobre todo ansiedad y eso es lo que creo que tengo no niego que con los problemas me pongo nerviosa pero no al grado de tener dificultad para respirar ademas por que de repente en raras ocasiones siento que mi nariz se descongestiona y respiro libremente aunque solo dure un par de horas y hayan sido en 2 o 3 ocasiones ademas lo de la respiración me paso después de que me congestione la vdd necesito un gran consejo porque yo no puedo aceptar que lo que tengo es ansiedad.. No soy tan nerviosa como para que me den estos ataques entonces ya no se que hacer la doctora ya me hizo exámenes de sangre y orina y todo salio bien me dijo que andaba bien en oxigeno pero yo tengo esa sensación de que el problema esta en mi...

4 respuestas

Respuesta
Estimada R:
Aparentemente aquí hay un caso en el que se combina una enfermedad médica con un problema de ansiedad, ya que hablas de síntomas de una posible sinusitis, pero también podrías estar padeciendo bronquitis, o asma, todo esto en síntomas leves, pero, aparentemente esto se combina con ansiedad, por lo cuál mi recomendación, sería que visites a un neumólogo, para descartar un problema de asma o bronquitis y sinusitis, y que también visites a un psicoterapeuta para que te ayude a controlar la ansiedad. Sé que no tienes dinero, pero hay instituciones de gobierno y ONGs que te pudieran ayudar, no se en que parte de México te encuentras, pero por lo regular si llamas a los teléfonos de Información del gobierno del estado o municipio donde te encuentres, te podrían orientar para que no te salga tan cara la atención que necesitas. Es importante que le hagas ver a tu novio la importancia de tu padecimiento y que no es chiflazón, sino que te sientes verdaderamente muy mal, para que te pueda apoyar y así más fácilmente puedas salir adelante.
Respuesta
Tengo algunas sospechas acerca que es lo que te esta pasando pero por favor me podrías hacer una breve historia sobre tu vida. Enfermedades que sufriste desde que recuerdas, problemas de salud de tus padres hermanos, si tuviste algunos problemas en la ninez, o las gratas experiencias etc solo es para prevenir otros problemas a futuro.
Respuesta
Bien, pues como ya te dijeron eso son causas psicológicas, porque estamos e acuerdo en que tienes un problema pero también es cierto que al pensar que estas muy mal y que te puedes morir y todo eso piensas en negativo y eso hace que te hagas sentir peor. Lo que debes de hacer es estar tranquila y evitar los lugares cerrados y en los que haya mucha gente, y si tienes que estar en estos lugares por obligación debes de estar tranquila, intenta respirar profundamente y expirar todas las veces que te haga falta hasta que te sientas mejor y no dejes de tomar lo que te recetan los médicos!
Respuesta

Tienes ataques de pánico yo también los tengo y me pasa todo lo que te paso a vos si quieres que te cuente más agrégame a facebook https://www.facebook.com/neo2011lp