No sè que pasa conmigo, pero sé que algo no anda del todo bien...

Tengo 16 años. Y desde muy niña he tenido problemas familiares como: presencia de gritos y violencia entre padres (físicos y verbales), agresiones de mis padres hacia mi (físicas y verbales), un padre sumamente agresivo y alcoholico; mi madre por no quedar mal con él, aunque él le haga mucho daño ella siempre le va a ceder la razón a él y como todo "yo siempre tengo la culpa". Además de eso, en la escuela (desde el kinder hasta secundaria y repentina vez ahora en prepa) me han hecho bullying (verbal) y cybebullying, y no solo en la escuela, sino también en lugares recreativos (albercas, escuela de pintura, de baile, parques) lo primero en lo que siempre me atacaban es por mi físico (estaba gordita) y pues cuando estaba muy niña, si sentía las palabras, pero tenía la ventaja de poder "dejarlo pasar". A los 8 años, ya comenzaba a aislarme de las personas y a los 10 años empecé en el cutting y con bulimia. A los 14 cuando mi madre vio mis brazos, simplemente me dejó de hablar por 2 semanas y se alejó más de mi. En cuanto seguí creciendo y aún con esas palabras que me lanzaban y aún mi padre me dice, pues iba decayendo cada vez más y más mi autoestima, hasta que un día en lugar de ver a mi persona en el espejo, sólo vi esas palabras en un cuerpo sin facciones ni rasgos. Hace un año (febrero 2014) intenté suicidarme, pero obviamente no morí, solo perdí sangre y eso me debilitó y por la cantidad de medicamento que ingerí tuve vómito, mareos, diarrea, quizás no fue muy alta la dosis para una fuerte intoxicación o la muerte pero si me causó horribles malestares. Y ahora en esta edad, ya no siento emoción alguna, cada noche ruego llorando por ya no despertar al día siguiente y cada mañana vuelvo a llorar al abrir los ojos, aunque sean escasas las horas que duermo, por lo general duermo a las 7.30 am u 8 am y me despierto de golpe a las 10 u 11.30 am y me quedo en cama inmóvil, débil y sin poder dormir por horas y horas hasta ya casi caer la noche otra vez. El corazón me late más rápido de lo normal, incluso si estoy acostada y todo el tiempo me siento cansada, agotada incluso si no he hecho absolutamente nada. Hace 2 meses tuve varios desmayos por no comer en prolongado tiempo y vomitar lo poco ingerido. Pero después ya cuando intenté comer bien simplemente perdí el apetito, y ahora no siento nada de hambre, solo me da nauseas con la comida y TODO el tiempo tengo la boca reseca aunque tome agua. Lloro con demasiado dolor al verme al espejo, porque no reconozco a esa persona tan asquerosa y patética con tantas cicatrices, rasguños, moretones, quemaduras de cigarro. Repentinamente durante el día tengo 'temblores' en manos y piernas, tengo la espalda y cuello totalmente tensionados y duelen demasiado y siento que me falta el aire y si intento tragar saliva siento como si tuviera aire en la garganta y aunque suene vulgar, me produce eructar mucho y el corazón me late aún MÁS rápido, me desespero tanto que me arranco el cabello o tiro de él (no solo arranco de la cabeza, también estando sentada tiendo a arrancarlo de brazos y piernas) y choco mis dientes o los rechino unos con otros y eso me genera dolor de cabeza más fuerte (todo el tiempo me duele la cabeza), y cuando intento pararme o estando quieta tengo una sensación de 'vértigo' como un mareo. Es raro cuando me encuentro en un estado de 'tranquilidad' porque no se puede decir que me siento bien, solo 'neutro' pero en muy repetidas ocasiones estando sentada en la cama o en el piso (como acostumbro yo) de la nada esa tranquilidad desaparece y siento furia, rabia y eso acompañado de llanto, sólo me lanzo a golpear la pared o me golpeo a mí misma, simplemente 'me desconecto de mí misma' y no siento dolor absoluto, hasta ya un poco liberada es cuando siento el dolor y el ardor de los golpes y razguños; lo mismo me sucede cuando me corto, de tanta tristeza que siento ni el filo se percibe; en el caso de las quemaduras, el ardor es profundo, pero eso me lo merezco por ser un desperdicio de oxigeno y algo totalmente inservible e inútil que merece morir. No suelo salir mucho de mi habitación aquí me siento protegida, ni mucho menos a la calle, estar en lugares con mucha gente me hacen sentir realmente mal, siento muchos nervios aveces miedo, porque sè que me ven y me juzgan y tal vez hasta se rían de mi o me quieran hacer algo, por eso evito mejor no hacer contacto visual, además de que tengo un asqueroso carácter repentino, puedo estar a gusto con mis amig@s (no muchos, tampoco me gusta que se acumulen en un solo lugar conmigo, prefiero verlos en poca cantidad por diferentes días o momentos) y de la nada me dan ganas de golpearlos o simplemente les grito incluso aveces en un tono muy grosero, pero luego de eso solo pido disculpas y me aislo de ellos, aunque acaben perdonándome. Me siento tan mal por ello, por eso decido alejarme de todos, de toda persona, porque simpre acabo lástimando o alejando a todo aquel que está cerca de mi, incluso si yo no quiero. Y últimamente he estado viendo cosas que realmente no están, por lo general son animales, como conejos, perros, arañas y algunas noches veo unas sombras humanoides (no exactamente persona) de color negro frente a mi cama, quiero creer que no están aunque las vea, y esto me asusta como el carajo... Esto solo es algo de lo que me pasa. ¿Necesito ayuda profesional o solo descanzar más?

2 Respuestas

Respuesta

Diria que si, necesitas ayuda, no por que aun con todo lo que cuentas, considere lo tuyo, como algo grave, trata de entender, asi, por este medio, no se puede estar seguro en mucho, pero aparentemente, no veo que sea tan grave, aun con el intento de suicidio, que si es grave, pero muchas personas lo intentaron, se salvaron, y fueron excelentes personas, grandes personas, lo demas es bastante frecuente. No te dejes estar, pero como necesitas combatir mucho de tu salud que esta dañada, necesitarias consejo medico clinico, consejo de un sicologo, hacer dieta y ejercicio, etc. y eso no es algo que se pueda dar a distancia, sin un estudio serio, al menos, tendrias que empezar yendo al medico clinico o general. Vos tenes un camino que transitar, eres joven, ahora todo lo ves negro, pero eso puede cambiar, de hecho, no podes evitar tener que hacerlo, y entonces, trata de ir de apoco sacando lo escombros del camino, puede que sea dificil, pero mejor que empieces ya. Salir de este mundo, no solucionara nada, claro que puedes que creas lo contrario, y no habra argumento que te convenza, pero toma por lo menos, el beneficio de la duda, quizas, algun dia lo comprendas. O alguien pueda directamente ayudarte a entender. Espero que te vaya mejor, mucha suerte. Sds.

¡Gracias!

Claro que sigo en busca de una auto ayuda, después de tanto tiempo me dí cuenta que solo yo era quién podía ayudar a levantarme. Hace varias semanas, casi un mes. Estuve hablando con un psicólogo y me hizo unos tests, no sabía para que eran o sobre qué, sólo me dijo que contestara las preguntas. Y cuando me diò los resultados, salí con Depresión al 97% , Depresión Severa escala ZUNG, Depresión Severa escala de Hamilton. Esos fueron los 3 resultados de los tests, entre otras cosas que me dijo sobre otros problemas.

Pero para mis padres, sólo estoy chiflada. Y por eso deciden guardarse e ignorar todo lo que me pasa. Por eso buscaré ayuda por mi cuenta, aunque sea sólo para hablar, porque no creo que requiera de medicamentos.

Pero claro que intento ser optimista aunque deteste eso. Saludos.

Te felicito por eso que hiciste, darte cuenta que tienes que andar por vos, es un paso importante. Mucha gente, lo espera todo de afuera, y de afuera, si no se empieza por dentro, no llega nada. Como canta el catalán, "hace camino al andar", ahora ves el asunto negro, pero anda, anda, hasta que se aparten de apoco, las malezas, sigue adelante, con esperanzas, toda la buena onda para vos, si que la pasaste, es duro, pero que eso, te haga más fuerte .como diría nuestro querido poeta, Almafuerte, "no te des por vencido, ni aun vencido " y te paso la famosa frase, si no la conoces, de W.Churchil

“Esta es la lección: Nunca rendirse, nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, nunca en nada, grande o pequeño, amplio o minúsculo, nunca rendirse salvo a las convicciones de honor y el buen sentido común. Nunca ceder a la fuerza; no ceder ante el poder aparentemente abrumador del enemigo”

Buena suerte.

¡Gracias!

Enserio muchas gracias por la motivación.

Sé que me servirá de mucho para éste empedrado camino. Saludos y nuevamente GRACIAS.

Respuesta

Decirte que por lo que has pasado es duro y necesitas ayuda profesional para seguir adelante y dejar la mochila con peso detrás para siempre. Te aconsejo que vallas a un psicólogo ya que una vez que dejes todo atrás volverás a ser feliz.

Lo de auto ayuda esta muy bien pero es mejor dar el paso y ir a un profesional.

A mucha gente le gustan las chicas como vos, y eso de alejar a los demás no siempre es cierto hay gente que no merece la pena ni tenerla cerca, tu eres una gran persona que has pasado por cosas que tienes que superar simplemente acude a un psicólogo y te ayudara

Muchas suerte