Despersonalización

Ahora mismo tengo 33 años, todo empezó a los 20, empecé a sentirme extraña conmigo misma, ¿a hacerme preguntas como quien soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué hago aquí ahora? El hacerme estas preguntas me creaba un cierto estado de evidentemente no saber quien soy y como el pez que se muerde la cola, en un círculo cerrado de preguntas sin respuestas que me creaba y sigue creando un estado de angustia y de estar volviéndome loca, seguidamente de esto empecé a sentirme mal en espacios cerrados o con mucha gente, en estas situaciones sentía miedo, mareos como si me fuera a desmayar, algo que me ha ocurrido en alguna ocasión pero a sigo real o sea no provocado por mi, si no que un tema físico de bajada de azúcar. Desde entonces hasta ahora llevo una medicación, tomo cada día 1 pastilla de paroxetina 20 mg por la mañana y por la noche 1 pastilla de aprazolam 0,5 mg, con la medicación lo llevo algo mejor porque he probado en varias ocasiones dejar la medicación y a sido desastroso bloqueo mental total. Cuando empezó todo hace 12 años decidí ir a un psicólogo porque estaba desesperada y no sabía que me pasaba, me diagnosticaron ansiedad con despersonalización pero a día de hoy no he logrado ni superar ni entender que me pasa, cada día que me levanto para mi es un esfuerzo tremendo estar conmigo misma, o el hecho de tener fiesta y no saber en que emplear el tiempo también me acentúa todavía más los síntomas de angustia.
¿Situaciones qué me provocan estar mal? Yo misma, el ver que estoy mal, la angustia, el buscar algo en el pasado para sentirme bien en el presente, el buscar algo en el futuro que me haga sentir bien en el presente, me veo que no tengo ilusiones, que no se quien soy, son un cúmulo de cosas que me hacen sentir fatal, en un estado de no se si me estoy volviendo loca, si algún día podré ser feliz, si esto se me pasará, y lo peor de todo es que mirando al pasado creo o me da la sensación de nunca haber sido feliz, o sensación de vacío de no acordarme casi de nada, ¿tampoco entiendo porque siempre estoy indagando en cuando era pequeña si era feliz o no? Y veo que simplemente han pasado los años sin pena ni gloria, no recuerdo momentos de felicidad extrema ni tampoco de haber tenido una infancia triste, de mi juventud tampoco recuerdo grandes cosas, pero si reconozco haber sido una persona con poca personalidad, siempre copiando a la gente, a veces tengo la sensación de estar hablando con una amiga y terminar expresándome o hablando como ella, copiando la persona, también cuando hablo de mi o de mi familia no se porque motivo miento, no digo realmente por ejemplo que mi padre trabaja en la Danone y es repartidor o que mi madre se dedicaba a limpiar, no se todos estos pensamientos los tengo en mi cabeza retumbando y me castigo a mi misma día tras día en que todo esto que me ocurre no es normal, que no soy normal por todo esto, en pocas palabras pienso que no soy normal por las cosas que hago o me pasan, por lo tanto no puedo evitar pensar que esto no tiene cura, es tal la desesperación que voy a probar el método porque daño no creo que me vaya hacer.
Ya se que usted no da diagnósticos pero simplemente necesitaba expresar lo que me pasa, se también que siempre busco el consuelo o la esperanza de que alguien me diga que no pasa nada, que esto tiene cura y que puedo cambiar mi conducta y dejar de pasarlo mal, que el no acordarse de tu infancia o pasar por la vida sin pena ni gloria no pasa nada porque esto ocurra, y mil cosas más, que me digan que puedo hacer para sentirme bien.
Ahora mismo vuelvo a estar mal y no se exactamente cual es mi problema, no hago más que leer cosas sobre la ansiedad y no acabo de encajar mi problema ahí, no se si es ansiedad lo que tengo, o depresión o que es, hay temporadas que voy tirando y otras como ahora, que de repente empiezo a sentir un nudo en el estómago una angustia y desesperación, no me reconozco, me da miedo a volverme loca y estar así toda mi vida, sensación de no saber nada, de no poder plantearme nada, una tristeza interior, el pensar que mañana me voy a levantar y va ser más de lo mismo, que no encuentro consuelo para lo que me pasa, estoy todo el día intentando analizar porque me siento así y que me pasa exactamente y no encuentro respuestas, solo la idea de que siempre voy a estar mal y nunca voy a ser feliz, y todo esto me lo crea lo mismo el estado de angustia en el que estoy y el no saber porque me pasa esto y que me pasa, no es fácil vivir conmigo misma tal y como estoy, y lo peor de todo es que realmente no tengo ningún problema, tengo mi pareja, una familia que me quiere, una estabilidad laboral, no hay ningún problema que pueda reconocer como esto es la fuente de lo que me pasa, el único problema que veo soy yo misma, el ver que no soy feliz, no saber porque no soy feliz, no tener ilusiones, el pensar en el futuro o simplemente en mañana y hundirme de verme así de mal, no se como expresar que me pasa, es un gran vacío interior y el no encontrarle sentido a las cosas, a nada, ¿y pienso y esto se cura? ¿Y cómo? Si hasta cuando hablo siento extraña mi voz, no se quien soy, y siempre estoy pensando en el pasado y es peor, porque me veo como una niña muy introvertida, con pánico a hablar en público, miedo al rídiculo, en mi adolescencia lo único que me ilusionaba era conocer a chicos y cuando me cansaba la motivación era otro chico y así, hasta que un día también me cansé y ya empecé a no encontrarle sentido a la vida y a pensar que no era normal que lo único que me interesara fueran los chicos, pero que no consiguiera ser estable y son un montón de ideas que tengo en la cabeza que no se como sacarlas ni como sentirme bien, y si realmente el problema soy yo y nunca voy a ser feliz, porque no se feliz, ¿no se vivir esta vida y nunca le voy a encontrar sentido a nada?, y realmente lo que más me preocupa es no saber que nombre darle a lo que me pasa, ¿ansiedad? ¿Depresión? ¿Trastorno de la personalidad? ¿Despersonalización?, no tengo ni idea de por donde empezar ni que hacer, pero reconozco que tengo un problema y me impide hacer el día a día y cada vez me cuesta más levantarme ya que no le encuentro sentido a nada y cada vez es más angustioso.
Algo que también me da mucho miedo es el no saber que tengo y pensar, y si soy esquizofrénica, o bipolar, no se todo son miedos, pero si mi problema es sentirme como me siento, y no se el porque, ¿cómo me voy a curar? ¿Por qué no se que quiero? ¿Nunca lo voy a saber? ¿Nunca me voy a ilusionar? Y si nunca he sido feliz, ni he tenido ilusiones, ni personalidad ni nada, ¿cómo pretendo curarme? ¿Los desequilibrios mentales se curan?

4 respuestas

Respuesta
2
Creo que todos tus síntomas son de depresión, ni despersonalización, ni esquizofrenia, ni bipolaridad.
Estas medicada con paroxetina 20 mg, desde hace mucho tiempo, pero tal vez ya es hora de que prueben con un pequeño aumento de dosis o un cambio de medicación
No te debes preocupar por eso, hay personas que durante toda su vida toman anidepresivos, y no les pasa nada, es como si fueras diabética y necesitarás insulina.
La depresión no es simplemente un problema psicológico, intervienen causas neuroquímicas, que hacen que tu cerebro no haga las conexiones neuronales correctas, porque puede haber un déficit en un neurotrasmisor llamado serotonina. En fin, el problema es complejo de explicar. Pero lo que yo quiero decirte es que no tiene demasiado sentido torturarte encontrando una explicación a tu problema, pues te metes en un círculo del que no saldrás nunca.
Además no tienes que investigar en internet, pues no tienes los conocimientos médicos necesarios y te confundes y te asustas más.
Tu no tienes un desequilibrio mental, es decir, no sufres de psicosis, posiblemente necesites otro tipo de antidepresivo.
El diagnóstico de ansiedad con despersonalización, realmente no lo comparto demasiado, pero, tu sabes, cada maestrito tiene su librito.
Por lo que me cuentas, tu no sufres de despersonalización, ni de nada parecido a la esquizofrenia.
Es depresión. Mira en el siglo XXI, se han hecho muchísimos estudios, sobre todo a partir de mapeos cerebrales y diagnósticos por imágenes y se ha llegado a la conclusión que no merece la pena hacer sufrir a una persona, cuando existe medicación que la puede mejorar muchísimo y permitirle una vida normal.
Mi sugerencia es que vuelvas al psiquiatra, le plantees tu problema concreto, pero no tus dudas filosóficas, pues lo puedes confundir, sino tus síntomas específicos: ansiedad, tristeza, nudo en la garganta, desmotivación, falta de ganas de levantarte, poca ilusión ante la vida, vacío interior, etc. El sabrá como medicarte adecuadamente.
Y luego hagas una psicoterapia del tipo "Cognitiva conductual", para lo cual tendrás que estar bien segura que el terapeuta siga esa linea. El el colegio de psicólogos te pueden orientar.
En este tipo de terapia, te enseñarán ejercicios de relajación, de respiración y de modos de pensamiento positivo. Olvidate un poco del pasado, y del futuro, la vida es hoy y ahora.
Entonces: lo primero psiquiatra, luego cuando estés mejor y puedas pensar con más claridad, terapia.
Sabes lo que decía Jhon Lennon,"La vida es aquello que nos pasa, mientras hacemos planes para más adelante"
Tranquila amiga, verás como en poco tiempo, bien medicada, te iras sintiendo mejor
Un abrazo
Pero entonces quieres decir que deberé estar con medicación de por vida, es algo que me asusta, ¿por ejemplo me gustaría ser mamá y con la medicación puedo tener un niño? Y no es posible curarse de depresión, ¿en serio no tiene curación?
Gracias.
No dije que no fuera posible curarse, te dije que tal vez estés mal medicada en este momento y debas pasar un tiempo con otra medicación.
Te di el ejemplo de la diabetes, porque muchas personas tienen mucho prejuicio con tomar psicofármacos durante largo tiempo.
Si decides tener un niño, debes dejar la medicación según te indique el psiquiatra, de a poco. Pero primero te tienes que sentir bien durante un tiempo y luego encarar la posibilidad de un embarazo, entiendes.
Además durante el embarazo como ocurren tantos cambios hormonales y emocionales, seguramente te sentirás mucho mejor.
Ahora, si quedaras embarazada tomando medicación, tampoco tendrías que abortar, con suspender la medicación basta, pues hoy en día existen muchísimos controles durante el embarazo desde la segunda o tercera semana.
Por eso te digo, mejor ponte bien ahora, así cuando decidas ser madre, te encontrarás fuerte.
Mira, yo te insisto con el psiquiatra porque en dos o tres semanas puedes estar mucho mejor, merece la pena intentarlo.
Un abrazo
Respuesta

Estas perfecta! ... Dejá la medicación ... unicamente lo que te pasa es que estás viviendo la oscuridad de tu Alma ya que has tenido un salto evolutivo muy grande en tu conciencia, y eso hace de que tu Guía Personal que siempre estuvo cerca tuyo se vaya, ya que el universo te asigna otro guía más experimentado de acuerdo al proceso que te toca vivir y experimentar. Pero nuestra alma en otra dimensión detecta que nuestro guía que nos a acompañado innumerables vidas o tiempo, ya no se encuentra cerca de nosotros. Este tiempo de espera en el que no se tiene ningún Guia Espiritual cerca nuestro se denomina "La OScuridad de nuestra Alma", por la que se siente sóla, vacía, desencantada de la vida, puede caer en trastornos de depresión, y conectarse con mucho miedos. Este período puede durar de 6 a 12 meses, o incluso puede extenderse más tiempo. Todo depende lo que demore en llegar el nuevo maestro. Esta literatura lo podes leer en el Libro de KRYON. Es una canalización de un ser que pertenece a la dimension 8 algo así, y que responde muy racionalmente a las preguntas que le hace la gente. En lo personal, a mi me pasó lo que te está ocurriendo. Yo tomaba ansiolíticos y no podía salir sin mi pastillero, por si me daban ataques de angustia o de pánico en la calle. Hasta que un día sin querer me olvidé del pastillero cuando me fui de vacaciones. Bueno, el sufrimiento que pasé fue muy grande, pero unicamente la primer noche. Luego de mucho llorar, que es lo que verdaderamente te cura, ya que me dió mas tranquilidad y calma interior y pude seguir adelante con mi vida normal, sin tener que depender de las mierdas de los fármacos que me desconectaban aún más de mi mismo. Este proceso, es muy conocido en los Despertares Espirituales, y es normal por lo que estás pasando. Rendite a lo que te toca vivir, y aceptalo sin resistencias, entrega, soltá todos tus miedos al pasado y futuro y entregate al momento de vivir el presente en agradecimiento total a la vida, y ha tu ser. Pedí instruccion a tu guía personal, e intenta conectar con tu chacra cardíaco. Si podes medita, y rendite al sonido del silencio. No hay nada que nos conecte más a la fuente divina, como sentir la presencia de su propio sonido.

Bendiciones para vos! ... Y no te preocupes ... ya va a pasar todo ... entregate sin miedos.

Respuesta

Y buenas para todos, en un momento dado de la vida todos pasamos por la etapa de confusión o no saber quienes somos u donde estamos, ojo con esto es solo una etapa de la vida y de todo ser humano, pero esto se puede volver adictivo u casi permanente si lo permitimos, un error grande es medicar y quedarse en el medicamento solo por que nos hace sentir mejor, el medicamento debe tomarse de acuerdo a las consultas con tu psicólogo, cuando termine la terapia del psicólogo entonces deben desaparecer los medicamentos, por que ya deberías tener control y equilibrio de tus emociones...

Siguiente punto:

Aveces para saber quienes somos y donde estamos debemos conocer y saber de donde viene nuestra fuerza, privilegios de las cosas habidas y por haber, quien es y esta por encima de todo, en resumen de cuentas debes aferrarte a una fuente inagotable cual Dios, pero para que esto suceda debes dejar de pensar tanto en ti y pensar en la gran ayuda que le puedes dar a los demás con tus acciones y actos de amor, para ser madre debes aprender a amarte y quererte como eres, para que ames a los demás, debes conocer a Dios y su gran amor para que puedas conocerte a ti misma y tu propósito en la tierra, ojo con esto Dios no es cualquier dios, es aquel que es sobre todas las cosas existidas y por existir es aquel sin rival ni enemigos, es aquel padre de quien fue y es conocido por rey de reyes y señor de señores, Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que su hijo es señor para la gloria y honra de Dios padre creador, si alguien te habla de Dios sin admitir esto o conocer esta cita, debes tener cuidado, para que estés mejor y puedas lidiar el problema y dejar la adicción a los fármacos comienza a hablar con Dios de rodillas a solas, donde no te puedan molestar llora y dile lo que te pasa y lo que eres, lo que no entiendas lo entenderás a medidas que leas libros que hablen de la sabiduría, no estas ni haz estado sola, nada es imposible al que cree !

Aveces

Respuesta

Me pasa lo mismo !

Me pasa exactamente todo igual, quiero ayuda, ya no puedo con esto, ya no lo soporto

Me pasa todo igual.

Al menos usted tiene un buen estado economíco creo ...

En cambio yo no, tengo 17 años y si no logro nada en esta vida, sufrire por siempre. ..

Y no es que no quiera luchar, o ser alguien en la vida, si no que no sé quién soy, no sé por qué luchar o que estudiar por qué no se quien soy, ni que es lo que quiero, también no sé cómo llamarle a lo que tengo, pero me pasa lo mismo, siento que no soy una persona normal, siento también que si sigo así, me volveré loco .

Dios mío que me pasa, me siento de lo peor, no se qué hago en este mundo, por qué siento que soy un estorbo para los demás

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas