¿Maltratadora o maltratada?

MI pareja dice sentirse maltratado por mi, más yo considero que la maltratada soy yo. EL dice cosas muy crueles como por ejemplo, un día que perdí el recibo de un regalo que me hizo, explot\o de ira y empezó a decir que seguro alguien de mi familia lo había tomado, porque son gente ordinaria sin educaci\on, que son unos mongólicos y que por eso yo soy tan tonta y no voy a llegar a ninguna parte en la vida, pues adem\u00c3\u00a1s de tonta y fea, dejo que se aprovechen de mi... Y cuando el dice esto, yo me enojo pues me da una pena terrible que diga tales cosas de mi familia (siempre lo dice) y llorando le digo que el tonto y feo es el, que no se le ocurra tratar mal a mi familia, que yo tampoco he visto a la suya hablar cosas tan brillantes y geniales como para que trate a los míos as\u00c3\u00ad, y que el es el maltratador. A lo que el responde que yo soy la violenta, que el ten\u00c3\u00ada una raz\u00c3\u00b3n para enojarse, mientras yo lo hago solo por venganza a su enojo justificado, lo que me convierte en la real maltratadora. Ademas me convierte en una "nazi" prejuiciosa, pues no pregunto si sus intenciones fueron agredirme y ser violento, mientras yo sin preguntar, inmediatamente lo clasifico y lo prejuzgo, diciendo que es un violeto cuando esas no son sus intenciones. EL dice que la verdaderamente violenta soy yo y no el, y que tengo que cambiar porque le da vergüenza ser un hombre maltratado. Yo o se que hacer. No me gusta que me trate mal y que se sienta en el derecho de tratarme mal por ese tipo de nimiendades, y siempre es por cosas de ese tipo, más a veces creo que tiene raz\u00c3\u00b3n en que yo si que podr\u00c3\u00ada ser de otra forma pues podr\u00c3\u00ada dejarlo pasar, no enojarme, no responder, pero me da mucha rabia que me trate as\u00c3\u00ad. Creo que cualquiera reaccionar\u00c3\u00ada a ese maltrato. Ademas si solo lloro, el dice, "reacciona mujer! Haz algo, di algo"... Como si buscara que yo fuese esa violenta solo para sacarlo en cara. Como podr\u00c3\u00ada dejar de ser asi? ¿Soy realmente una mujer violenta? O me est\u00c3\u00a1 manipulando? Siempre soy yo la que termina como culpable y pidiendo perdón y nunca me piden perd\u00c3\u00b3n a mi... Ademas el tiene tnta rabia de mi "violencia" porque dice que se siente humillado, y yo lo amo a pesar de todo y no quiero que se sienta así.. Quiero aprender a que sus reacci\u00c3\u00b3nes son malas y no por eso son malintencionadas... ¿o no?
LO malo es que no puedo dejarlo, lo amo mucho pues las peleas llegan a desaparecer de tantos cuidados y generosidad de su parte. Hay gente que me dice que son puras compensaciones, más yo lo veo real.. El me ama y sin el me siento desamparada... El mundo me aterra sin el y cada vez que he intentado dejarlo por sus malos tratos siento que me muero y que prefiero vivir así, dando lo más que pueda para mejorar la convivencia, aunque no se me valore y siempre se me culpe, que no estar...

1 respuesta

Respuesta
Cielo, sinceramente me apena mucho lo que decís, no puedo entender como pensás que podes ser una mujer violenta y maltratadora cuando en realidad estas defendiendo a tu familia y te estas defendiendo vos de sus agresiones.
O que pensás... ¿qué seria mejor que te humille y te diga todas las cosas que quiera para que la relación no se termine? Tienes que valorarte, y más allá de eso, tienes que quererte.. es evidente que tienes el autoestima muy bajo y no permite darte cuenta de lo mal que te esta haciendo este hombre.
Uno puede amar con toda su alma, pero hay veces en las que es necesario abrir los ojos y alejarse de personas que manipulan y después con regalos, generosidades y cuidados tratan de tapar el error que cometieron, haciéndose los pobres hombres que ellos salen lastimados y es una la que tiene que pedir perdón.
No sigas cayendo en sus lastimas, lo hace apropósito, tienes que abrir los ojos.
No quiero que te enojes, pero necesito que veas la realidad. Es un hombre que no controla lo que dice y no valora lo que tiene, mereces algo mejor!
Reenvío el texto, sin acentos, pues donde hay acentos quedan unas marcas raras, disculpe las molestias...
Hola, necesito ayuda con lo siguiente:
MI pareja dice sentirse maltratado por mi, más yo considero que la maltratada soy yo. EL dice cosas muy crueles como por ejemplo, un día que perdí el recibo de un regalo que me hizo, exploto de ira y empezó a decir que seguro alguien de mi familia lo había tomado, porque son gente ordinaria sin educación, que son unos mongólicos y que por eso yo soy tan tonta y no voy a llegar a ninguna parte en la vida, pues ademas de tonta y fea, dejo que se aprovechen de mi... y cuando el dice esto, yo me enojo pues me da una pena terrible que diga tales cosas de mi familia (siempre lo dice) y llorando le digo que el tonto y feo es el, que no se le ocurra tratar mal a mi familia, que yo tampoco he visto a la suya hablar cosas tan brillantes y geniales como para que trate a los míos así y que el es el maltratador. A lo que el responde que yo soy la violenta, que el tenia una razón para enojarse, mientras yo lo hago solo por venganza a su enojo justificado, lo que me convierte en la real maltratadora. Ademas me convierte en una "nazi" prejuiciosa, pues no pregunto si sus intenciones fueron agredirme y ser violento, mientras yo sin preguntar, inmediatamente lo clasifico y lo prejuzgo, diciendo que es un violeto cuando esas no son sus intenciones. EL dice que la verdaderamente violenta soy yo y no el, y que tengo que cambiar porque le da vergüenza ser un hombre maltratado. Yo o se que hacer. No me gusta que me trate mal y que se sienta en el derecho de tratarme mal por ese tipo de nimiendades, y siempre es por cosas de ese tipo, más a veces creo que tiene razón en que yo si que podría ser de otra forma pues podría dejarlo pasar, no enojarme, no responder, pero me da mucha rabia que me trate así. Creo que cualquiera reaccionaria a ese maltrato. Ademas si solo lloro, el dice, "reacciona mujer! haz algo, di algo"... como si buscara que yo fuese esa violenta solo para sacarlo en cara. ¿Cómo podría dejar de ser así? ¿Soy realmente una mujer violenta? ¿O me esta manipulando? Siempre soy yo la que termina como culpable y pidiendo perdón y nunca me piden perd\on a mi... ademas el tiene tnta rabia de mi "violencia" porque dice que se siente humillado, y yo lo amo a pesar de todo y no quiero que se sienta así.. quiero aprender a que sus reacci\onnes son malas y no por eso son malintencionadas... ¿o no?
LO malo es que no puedo dejarlo, lo amo mucho pues las peleas llegan a desaparecer de tantos cuidados y generosidad de su parte. Hay gente que me dice que son puras compensaciones, más yo lo veo real.. el me ama y sin el me siento desamparada... el mundo me aterra sin el y cada vez que he intentado dejarlo por sus malos tratos siento que me muero y que prefiero vivir así, dando lo más que pueda para mejorar la convivencia, aunque no se me valore y siempre se me culpe, que no estar...
Muchísimas gracias por responder. A decir verdad yo pienso lo mismo que tú, pero por alguna razón, simplemente no quiero creerlo (puede ser por la baja autoestima que mencionas) MI pregunta es, si es que cree que es posible que una persona como él, ¿qué tiende a culpar al otro y victimisarse podría eventualmente darse cuenta del daño que hacer? ¿Es en realidad dejarlo la única salida? ¿Puede funcionar una terapia? Es extraño que a pesar de todo el daño que él me hace, yo entienda perfectamente la lógica de las respuestas que me da, como por ejemplo que mi violencia es peor por lo que la motiva, o de que prejuzgo sus intenciones como violentas sin saber en realidad desde el como son... es esto también manipulación, muy muy lógica e inteligentemente pensada, ¿o tiene razón hasta cierto punto? Mi idea es que independientemente de él y su violencia, quiero ser una mejor persona más tolerante y respetuosa y pienso a veces que esa "verdad" de la violencia y la justicia que me apropio, puede no ser la única que existe... ¿o me justifico? NO se, estoy confundida...
¿Crees qué se pueda superar una baja autoestima? ¿De qué forma?
Disculpa por llenarte de preguntas, y de verdad, muchas gracias por tu respuesta.
Cielo, cuando una persona es manipuladora es muy difícil de cambiar, porque ya es su esencia... siempre va a querer manipular todo, pero si pensaste en una terapia, estaría bien que se lo propongas y si esta de acuerdo que acceda. Prueben un tiempo y si no funciona entonces lo que te aconsejo es que te alejes.
El no se da cuenta del daño que produce, no quiero decir que son personas egoístas, pero ellos se fijan en estar bien ellos y hacer sentir mal al otro para que pidan disculpas. Es todo una trampa vamos a llamarlo así.
Vos fíjate hasta que punto te domina, que al explicarte, entender y coincidir, seguís pensando en la posibilidad de que el tenga razón. No hay manera de que tenga razón, todo lo que dice es para hacerte sentir mal y es horrible estar al lado de una persona así.
La baja autoestima se puede superar siempre y cuando te lo propongas, tienes que empezar a valorarte y quererte.. aprecia todo lo que tienes y disfruta de la vida. Si este hombre se aleja de vos o logra cambiar sus actitudes, vas a tener un gran cambio en tu vida, porque son ellos quienes constantemente te tiran abajo.
Tienes que salir a pasear, a caminar, despejar la mente haciendo lo que te guste, hace gimnasia, baila... pero primero y antes que nada acéptate como sos, quiérete, y hacete valorar y respetar.