Enviar hoja excel por Outlook

Necesitaría conocer las instrucciones necesarias para enviar una hoja excel activa a un par de contratos de mi libreta de direcciones de Outlook 2003. Me gustaría que esta hoja adjunta se llamase igual que el valor de la celda a1 y que en el asunto del mensaje también aparezca este valor, y no quiero que se guarde la hoja ni el libro enviado.

2 Respuestas

Respuesta

Te anexo la macro para enviar la hoja activa. Cambia en la macro los correos de tus contactos.

Sub EnviarHoja()
'por.Dante amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    If [A1] = "" Then Exit Sub
    nombre = ThisWorkbook.Path & "\" & [A1]
    ActiveSheet.Copy
    ActiveWorkbook.SaveAs nombre
    n = ActiveWorkbook.FullName
    ActiveWorkbook.Close
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
        dam.To = "[email protected][email protected]"
        dam.Subject = [A1]
        dam.Body = ""
        dam.Attachments.Add n
        dam.Send
    Kill n
    MsgBox "Hoja enviada"
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta

Sería posible enviar solamente la página ( me refiero a la página 1 en vista de impresión)que se encuentra en esta hoja dentro del libro( también sin grabarla) en lugar de la hoja completa como hace la instrucción?

Te anexo la macro actualizada

Sub EnviarHoja()
'por.Dante amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    If [A1] = "" Then Exit Sub
    nombre = ThisWorkbook.Path & "\" & [A1]
    Range("A1:G47"). Copy
    Workbooks.Add
    ActiveSheet.Paste
    ActiveWorkbook.SaveAs nombre
    n = ActiveWorkbook.FullName
    ActiveWorkbook.Close
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
        dam.To = "[email protected][email protected]"
        dam.Subject = [A1]
        dam.Body = ""
        dam.Attachments.Add n
        dam.Send
    Kill n
    MsgBox "Hoja enviada"
End Sub

Cambia G47 por la celda del rango de celdas que quieras enviar

Respuesta

http://www.programarexcel.com/2015/02/enviar-mail-con-excel-desde-outlook-con.html

El ejemplo permite mediante outlook enviar un mail con una hoja adjunta, en este otro envías adjunto el libro completo.

http://www.programarexcel.com/2015/02/envio-mail-con-libro-adjunto-desde-excel.html

Y en este otro envías el mail enviando solamente el link desde donde pueden descargar el archivo

http://www.programarexcel.com/2015/02/como-enviar-desde-excel-mail-con.html