Enviar correo desde excel con otro remitente

Quisiera que me brindes tu apoyo con este inconveniente. Quiero enviar mensajes desde excel con macros. Sin embargo en el trabajo manejo 2 correos uno personal y otro del área donde laboro.

Por ejemplo

Correo personal: [email protected]

correo del área: [email protected]

Ambos outlook

Bien, el problema surge porque tengo mi correo personal como predeterminado y siempre salen desde allí los mensajes; sin embargo necesito que salgan desde el correo del área para responder a ciertos jefes.

Por favor me gustaría que me apoyes, adicional quisiera pedirte que necesito colocar una imagen/logo de la empresa en la casilla Subject como firma.

Sub OutlookMailExcelAdjunto()
Dim OutApp As Object
Dim OutMail As Object

'Se crea la conexión con el gestor de correo
Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")
OutApp.Session.logon
'Se crea metodo de envio de correo
Set OutMail = OutApp.CreateItem(0)

ActiveWorkbook.Save
'Se definen el destinatario, la copia y la copia oculta, el asunto
'el cuerpo del correo y los archivos adjuntos si se requiere.Especificando
'los campos usados.
On Error Resume Next
With OutMail
.to = Range("B4").Value
.CC = Range("B5").Value
.BCC = Range("B6").Value
.Subject = Range("B7").Value
.Body = Range("B8").Value
.Attachments.Add Range("B9").Value
.Send
End With
On Error GoTo 0

Set OutMail = Nothing
Set OutApp = Nothing
End Sub

Usando esta macro siempre envía desde mailto:[email protected] pero yo deseo que salga desde mailto:[email protected]

1 respuesta

Respuesta

Prueba con esta macro para enviar el correo con el del área.

Sub correo()
'Por.Dante Amor
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    ActiveWorkbook.Save
    dam.SentOnBehalfOfName = "[email protected]"
    dam.To = Range("B4").Value
    dam.CC = Range("B5").Value
    dam.BCC = Range("B6").Value
    dam.Subject = Range("B7").Value
    dam.body = Range("B8").Value
    dam.Attachments.Add Range("B9").Value
    dam.send
End Sub

Ahora, no creo que sea posible enviar una imagen el subject, al menos no lo he visto, podría enviarse la imagen en el asunto. Pero depende de la versión de office que tengas, prueba con esta macro.

Sub correo2()
'Por.Dante Amor
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    ActiveWorkbook.Save
    Range("B8").Copy
    dam.SentOnBehalfOfName = "[email protected]"
    dam.To = Range("B4").Value
    dam.CC = Range("B5").Value
    dam.BCC = Range("B6").Value
    dam.Subject = Range("B7").Value
    dam.body = Range("B8").Value
    dam.Attachments.Add Range("B9").Value
    dam.display
        Application.Wait Now + TimeValue("00:00:03")
        DoEvents
        SendKeys "^{END}", True
        DoEvents
        SendKeys "^v", True
        DoEvents
    Dam. Send
End Sub

Si te funcionó la solución y no tienes dudas. No olvides valorar la respuesta.