Macro para enviar por correo electrónico

Para que responda a ser posible el experto Dante Amor o subsidiariamente para Elsa Matilde

El siguiente código me da problemas:

Sub Send_Msg()
ActiveWorkbook.Save
Dim objOL As New Outlook.Application
Dim objMail As MailItem
Set objOL = New Outlook.Application
Set objMail = objOL.CreateItem(olMailItem)
'indica aquí dónde y cómo se llama el archivo a enviar.
AttachmentPath = "C:\Usuarios\pc\documents\proyectoanual-master-1x"
With objMail
.To = "[email protected]" ' cambia a la lista de destinatarios de correo que desees (o a uno solo)
.Subject = "Resumen ventas"
. Body = "Actualización periódica de ventas" 'Puedes capturarlo de una celda o tipearlo directamente.
'adjunta archivo
If Not IsMissing(AttachmentPath) Then
Set objOutlookAttach = .Attachments.Add(AttachmentPath)
Else
MsgBox "Problema con el path"
End If
.Send
End With
Set objMail = Nothing
Set objOL = Nothing
MsgBox "Mail enviado"
End Sub

Se ha producido el error '-2147319779 (8002801d)' en tiempo de ejecución:

Error de Automatización

La biblioteca de objetos no está registrada

Activé la biblioteca Microsoft Outlook 12.0 Object Library desde Visual Basic "Herramientas-Referencias" pero ni aún así.

2 respuestas

Respuesta

Te anexo una macro para enviar un archivo.

Revisa que la ruta y el nombre estén correctos, el nombre del archivo deberá tener extensión.

Sub Send_Msg()
'Por.Dante Amor
    ActiveWorkbook.Save
    archivo = "C:\Usuarios\pc\documents\proyectoanual-master-1x.xlsx"
    If Dir(archivo) = "" Then
        MsgBox "El archivo no existe", vbCritical
    Else
        Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
        dam.To = "[email protected]"
        dam.Subject = "Resumen ventas"
        dam.body = "Actualización periódica de ventas"
        dam.Attachments.Add archivo
        dam.send
    End If
End Sub

Saludos.Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

¡Gracias! Me funciona correctamente aunque me gustaría saber si siempre ha de salir el mensaje en el que se me indica por parte de microsoft outlook en que me avisa de que un programa intenta enviar un correo en su nombre. Si no lo espera haga click en Denegar y compruebe si el programa antivirus está actualizado.

Para mas detalle sobre seguridad del correo electrónico y como evitar esta advertencia haga click en Ayuda.

Me gustaría que se hiciera de forma automática sin que salga dicho mensaje de confirmación-permiso.

Es por la versión de excel que tienes, intenta con 2007 o 2010

Respuesta

Verifica este link que puede ayudarte

https://social.msdn.microsoft.com/Forums/en-US/5cc46156-60e1-4807-af57-e189168222c8/macro-para-envo-de-correo-que-no-funciona?forum=isvvba

Poner toda la información aquí seria como tedioso

Sub Envia_Correo()
    Dim Destinatario As String
    Destinatario = "[email protected]"
    strFileName = ActiveWorkbook.Name & ".xls"
            Dim objOL As Outlook.Application
            Dim objMail As MailItem
            Set objOL = New Outlook.Application
            Set objMail = objOL.CreateItem(olMailItem)
            With objMail
                .To = Destinatario
                .Subject = " Actualizado: " & ActiveWorkbook.Name
                .Body = "Fecha: " & Date & "  -   Hora :" & Time
                .Attachments.Add ActiveWorkbook.FullName
                .Send
            End With
            Set objMail = Nothing
            Set objOL = Nothing
 End Sub

Este te permite adjuntar el archivo con el que estas trabajando sin tener que hacer la búsqueda.

Recuerda Valorar la respuesta, Feliz día.!