Macro para abrir outlook y enviar mail automático desde Excel dada alguna condición cumplida.

Necesito enviar un correo outlook automáticamente informando que la tarea no se ha cumplido dada una comparación con una fecha compromiso definitiva de la entrega de tarea con la fecha del día en curso

Se busca realizar con excel 2013 y outlook 2013

Me serviría mucho una ayudita

2 respuestas

Respuesta

Para enviar el correo se requieren varios datos:

- El destinatario

- El asunto

- El cuerpo del mensaje

Y para determinar la comparación necesito que me expliques con varios ejemplos, cómo tienes la información qué celda se compara con cuál celda y dependiendo de la comparación me dices si se envía no se envía. Todo explicado con ejemplos.

Saludos. Dante Amor

Es una tabla que tiene varios campos en el destinatario es el usuario que tiene que realizar la tarea el asunto que no ha enviado la información requerida

Para la comparación tengo dos columnas una se llama fecha compromiso definitiva y la otra la fecha en curso se tiene una función que compara esas columnas que me dices si se venció o no el plazo si la fecha de compromiso es 28/10/2014 y la fecha del día en curso es 29/10/2014 pues mandar un correo de notificación de que no se ha recibido información alguna

Perdona, pero tienes que poner ejemplos muy claros.

Y también me tienes que decir los datos que te solicité.

Si los datos están en celdas dime en cuáles celdas.

Si todo lo tienes en una hoja de excel, pon una imagen para entenderte.

Hola buenos días estoy tratando de adjuntar la imagen pero tengo problemas al hacerlo los ejemplo son los siguientes

Tengo tres celdas una con la fecha que se debe de entregar otra con la fecha del día en curso y la otra es donde se encuentra la función y nos dice si se paso del plazo o no el correo se debe de enviar si se vencioo la fecha acordada o es igual a ella

28/10/2014    30/10/2014   enviar correo

30/10/2014     30/10/2014 enviar correo

2/11/2014       30/10/2014 no enviar

10/11/2014     30/10/2014 no enviar

Y la información se encuentra en las celdas la que requerimos enviar

El destinatario se encuentra en la celda llamada correo(q7) el asunto solo vendrá favor de enviar avance de la observación y en en el cuerpo del mensaje es la celda descripción que se encuentra en una celda combinada que es la( hi7)

Muchas gracias y espero que ya me haya explicado mejor y una disculpa pero no puedo subir la imagen no carga

Saludos

Entonces envíame un archivo con los ejemplos bien claros. En ese mismo archivo adapto la macro y te lo regreso.

Buenos días te acabo de enviar la información

Muchas gracias por la atención

Esta es la macro para enviar los correos.

Sub correo()
'Por.Dante Amor
    For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Cells(i, "F") <= Cells(i, "O") Then
            Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
            dam.To = Range("J" & i) 'Destinatarios
            dam.Subject = "recordatorio de seguimiento a observaciones"
            dam.body = "con base  en la fecha proporcionada del area " & _
                       "auditada me permito requerirle una respuesta " & _
                       "al seguimiento de la siguiente observación: " & _
                       Range("G" & i)
            '
            dam.send 'El correo se envía en automático
            'dam.display 'El correo se muestra
        End If
    Next
    MsgBox "Correos enviados"
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Muchísimas gracias funciono de lujo y me ayudo mucho eres muy bueno

Solo tengo unas duda ya tengo todo pero como le puedo hacer que cuando ya tenga la información conmigo no envíe el correo

Saludos y gracias

¿A qué te refieres?

¿Qué dato pones en la fila y en qué columna para indicar que la información ya está contigo?

En las columnas ESTATUS DE AVANCE DE LA RESPUESTA que son tres columnas en realidad ahí nosotros llenamos las celdas cuando nos llega la información como le podemos hacer que cuando ya tengamos esa información y aunque se haya pasado la fecha de entrega ya no mande el correo

Muchísimas gracias por el apoyo

¿Dime en qué columna y qué dato te dice a ti que ya tienes la información?

muchas gracias ya quedo resuelta mi duda pero tengo otra como puedo hacer para mandar en el correo mi firma o la firma de la empresa

Puedes crear otra pregunta y me detallas lo que necesitas.

Respuesta

Como puede hacer para que en el mismo correo se envíen por ejemplos -->

28/10/2014    30/10/2014   enviar correo

30/10/2014     30/10/2014 enviar correo

¿Esos dos campos en el cuerpo del correo? ¿Qué el código lea los que se tienen que enviar y así los detalle en el cuerpo del correo?.