Enviar email desde excel en pdf

Quisiera saber como enviar el archivo PDF, que ya fue creado con la macro anterior, por correo electrónico, no se si se le agregaría a la misma macro, algo así como guardar y enviar, o se haría desde otro botón.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que decirme a qué correo se envía, si es siempre el mismo o se toma de alguna celda. Qué se va a poner en el asunto del correo y qué se va a poner en el cuerpo del correo, de igual forma me tienes que decir si siempre se pone lo mismo o se toma de alguna celda.

Todavía tienes pendiente valorar una respuesta, podrías valorarla para continuar con lo que sigue.

Saludos. Dante Amor

Que el correo se tome de alguna celda, en el asunto que vaya "Envió de reporte", en el cuerpo podría quedar un saludo "Buen día se le envía el reporte...." para que se modifique lo que ira en el cuerpo del correo o en el asunto seria que lo tomara de una celda verdad? si es así entonces que se tome de alguna celda.

Ya valore la respuesta anterior, Gracias!

Esta es la macro completa para guardar el pdf y enviar por correo

Cambia en la macro las celdas B4, C4 y D4 por el destinatario, asunto y cuerpo respectivamente.

Sub GuardarPdf()
'Por.Dante Amor
    Set celda = Sheets("hoja1").[G8]
    '
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    n = celda.Value
    arch = "Control_" & Format(n, "0000")
    Range("A1:H20").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & arch & ".pdf", _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    celda.Value = n + 1
    ActiveWorkbook.Save
    '
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    dam.To = Range("B4")
    dam.Subject = Range("C4")
    dam.Body = Range("D4")
    dam.Attachments.Add ruta & arch & ".pdf"
    dam.Send
End Sub

Feliz año 2015! Te desea Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.