Macro para búsqueda y envió de información a proveedores

No soy experta y nececito crear una macro que busque información de proveedores en la primera hoja y en la segunda que busque el correo electrónico y después que mande la información por correo con solo presionar un botón en excel.

1 Respuesta

Respuesta

Con gusto te ayudo con la macro, envíame tu archivo con datos de ejemplo y me explicas con un proveedor, en dónde vas a poner el proveedor y qué datos hay que enviar.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario "IranBerlin Juarez" y el título de esta pregunta.

Muchas gracias ya fue enviada la información

Te anexo la macro para enviar correos en automático

Sub EnviarCorreos()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("PENDIENTES")
    Set h2 = Sheets("DIRECTORIO")
    Set h3 = Sheets("Hoja3")
    h3.Cells.Clear
    h1.Rows(5).Copy h3.[A1]
    '
    For i = 5 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        existe = False
        Set r = h1.Columns("A")
        Set b = r.Find(h2.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            ncell = b.Address
            existe = True
            Do
                u = h3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
                h1.Rows(b.Row).Copy h3.Rows(u)
                Set b = r.FindNext(b)
            Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
        End If
        If existe Then
            h3.Range("A1:H" & u).Copy
            Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
            dam.To = h2.Cells(i, "E")
            dam.Subject = "DOCUMENTOS PENDIENTES"
            dam.Body = "Buen día" & vbCr & _
                       "Estimada " & h2.Cells(i, "B") & " te hago llegar " & _
                       "la lista de pendientes al día de hoy" & vbCr
            dam.Display
            Application.Wait Now + TimeValue("00:00:02")
            SendKeys "^{END}", True
            DoEvents
            SendKeys "^v", True
            DoEvents
            dam.send
        End If
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor