Como puedo dejar de ser tímido

Mi última pareja me dejó porque soy tímido. Me dijo que yo le gustaba física y sexualmente pero que no le gustaba que yo fuera tímido. Eso fue un golpe muy duro para mí. El es extrovertido, pero de un nivel normal. No es de esos extrovertidos que cansan. Quisiera llegar a ser extrovertido para gustarle a todo el mundo. Esa fue la causa de haber perdido a mi última pareja y supongo que también de no conseguir pareja actualmente. Tengo muy buen físico pero eso no es suficiente. Yo me relaciono normalmente con las demás personas pero soy demasiado serio e infundo respeto. No me involucro en bochinches, no acepto bromas ni las hago. ¿Cómo puedo cambiar?

Respuesta

Hombre, no tienes por qué cambiar, si eres tímido eres así y que el te botó por ser tímido es un canalla, esa sería mas bien una excusa, porque si era tu pareja ya el sabía como eras. No permitas que te desvaloricen por ser tímido. La única razón por la que habría que dejar de ser tímido es si realmente no lo eres, si eres tímido por aprendizaje y si te descubres más a ti mismo darte cuenta que dentro de ti hay una persona extrovertida que nunca salió, entonces lo mejor es que salga para que seas más tu mismo. Pero si no es tu caso y la timidez es tu naturaleza y estás cómodo con ella pero te sientes mal por culpa de otros manda a esos otros al carajo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Amigo cada quien es como es, si tu anterior pareja no te acepto como eres es porque no nunca te amo.. Cuando uno ama se es capaz de aceptar a la persona amada con sus defectos y virtudes, para eso existe la tolerancia. Así que yo te recomiendo que no cambies del todo, quizás podrías ser un poco más divertido con tus amigos, aceptar ciertas bromas que no rayen en el irrespeto, hacer bromas también y poco a poco vas evaluando que acciones podrías hacer aumentar un poco lo extrovertido... Consejo: NUNCA CAMBIES PORQUE NO LE GUSTAS A OTROS.

Respuesta

No es que tengas que cambiar, hay casos en que si, otros en que no. Por ejemplo si alguien tiene una racha de mala suerte, por dar una idea común y vulgar, si se muda no cambiara nada, tiene que cambiar el. Pero vos no mostrás nada malo, al contrario, seriedad, no gusto por esos boliches donde se bebe hay humo de cigarro y nada bueno además en el ambiente, proclive a buscar lo que no es debido, siendo como sos, una persona formal. Eres como eres, el que se acerque, tiene que aceptarte como sos, distinto seria si fueras malo, que maltrates, que seas grosero, etc. pero ese no es tu caso. Ser tímido tiene su explicación, quizás no seas tímido, sino que no te gusta el bochinche de los boliches y demás. Ste.

Respuesta

La timidez puede estar relacionada con baja autoestima. Un buen nivel de autoestima te puede aportar seguridad en tí mismo y no tener en cuenta de manera excesiva las opiniones de los demás, que son las que te hacen ser tímido.

Es difícil darte una receta por esta vía y lo recomendable sería que buscaras la ayuda de un psicólogo. No obstante, te podría recomendar algún material (libro) de autoayuda. ¿Tienes buen nivel de lectura? ¿Qué edad tienes?