¿Cómo ser más tranquilo, reservado, etc?

Es que yo voy contando todo lo que me pasa demasiado y a veces se vuelve en mi contra por tanto me gustaría ser más tranquilo, tímido, reservado, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tienes unas cualidades buenas y positivas; tal vez el problema está en cómo y cuándo saber utilizarlas. La timidez no es buena y si eres extrovertido por naturaleza quizás necesites una mayor dosis de prudencia a la hora de hablar y de expresar tus sentimientos y emociones. Hay situaciones y ambientes donde la franqueza es muy positiva, por ejemplo con amigos/as íntimos, pero hay otras en las que hay que mostrarse más comedido, por ejemplo, amigos/as con los que no tienes mucha relación. No dices tu edad pero estas situaciones son muy típicas de la adolescencia y con el paso del tiempo se van adquiriendo mecanismos que nos facilitan el saber cómo acercarnos a los demás dependiendo de las situaciones.
Se trata en definitiva de trabajar tus habilidades sociales, y esto lleva su tiempo y no es fácil a través de un mensaje pero si tienes ganas de profundizar en ello se podría intentar.