No consigo que la temperatura de la caldera llegue a 75º y los radiadores están tibios

Hace un año cambié mi caldera de gasoil por una de gas, la micraplus condens 30 de Hermann. Durante el invierno pasado funcionaba bien. Pero ahora tengo un problema. Cuando arranca la calefacción, la caldera tiene que subir a 75º de temperatura, pero nunca llega, y los radiadores están tibios, no llegan a calentarse. Incluso hay radiadores que solo la parte superior del algunos radiadores está caliente, de la mitad para abajo, fría.

La presión en principio está bien, 1,2- 1,6. He purgado todos los radiadores, e incluso hace un par de días vacié todo el circuito y volví a llenar purgando luego y rellenando para obtener la presión óptima. Solo un par de radiadores ( los más cercanos a la caldera) calientan decentemente. Ya no se que hacer

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que la bomba de agua no vaya muy fina, que este bombeando poco y que solo consigue calentar los radiadores más próximos

Respuesta
-1

Es evidente que te ha quedado aire en el circuito. La verdad es que no veo la razón por la que lo vaciaste. Tendrás que repetir varias veces la operación de purgado de los radiadores.

Bueno, lo vacié para empezar de 0, y no es tan evidente lo del aire ya que estuve una tarde entera purgando y rellenando agua, ahora me sale agua de todos los radiadores sin que en ningún momento salga aire.

Es posible que Alvaro tenga razón. Deberias asegurarte de que la bomba de recirculación funciona como es debido. De todos modos, todo apunta a que te ha quedado aire atrapado en el circuito. Hiciste una gracia con vaciarlo. Pero el mal ya está hecho. Creo que tendrás que recurrir a un técnico de tu localidad; a distancia, creo que no te podemos dar ninguna otra idea.

Pues perdona pero no creo que afectase nada lo de vaciarlo ya que esto me pasa desde ANTES de vaciarlo. Además, vaciar el circuito no es ninguna complicación, no se donde está el mal hecho, simplemente es luego llenarlo purgarlo, subir presión llenándolo, volverlo a purgar, y hacerlo hasta que que de todos los radiadores salga agua, y hacerlo durante varios días y cuando la calefacción esté encendida.

Gracias igualmente, seguramente Alvaro tenga razón.

El aire puede estar atrapado en las tuberias, no en los radiadores, Pero ésto no se puede corregir más que comprobándolo personalmente. Por eso te sugerí que recurrieses a un servicio, técnico local. En cuanto a la no conveniencia de cambiarle el agua a los circuitos de cakefacción, es que no se gana nada y añade el problema de que la nueva agua contiene cal y ésta se deposita en los serpentines de la caldera, obstruyéndolos.