Presión caldera calefacción

Me he mudado a una casa con calefacción de gasoil. La caldera es marca ACV i lleva un vaso de expansión Roca. Acabo de encender la calefacción y los radiadores hacen ruido de burbujas al encenderso solo, después no. Se calientan y funcionan sin ningún problema, lo único que cuando se enciende por la noche hace un poco de ruido. Me ha comentado un vecino algo de la presión del agua. He visto que en el manomentro del vaso de expansión(esto es lo que pone en la etiqueta del globo rojo redondo que hay encima de la caldera) cuando esta encendiada llega a 2 bar, y cuando hace un rato que esta parada marca0.5 bar o menos quizás. ¿Es normal? El otro día le puse agua al circuito pero empezó a marcar 3bares y más y la pare y purgue un radiador para vaciarlo ya que el vaso pone que aguantaba 3bars y empezó a salir ghotitas de agua por el lado. ¿Tiene qué ver lo de la presión con el ruido de los radiadores? = como puedo solucinarlo?
Gracias de antemano,
iballa.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de los ruidos de los radiadores es cosa del aire en la instalación tienes que poner la presión en frio 1,5bares y purgar todos los radiadores para sacarle el aire me dices que le echaste agua y suvio muy rapido la presión eso debe de ser que el baso de expansión no tiene aire entonces antes de echarle agua vacía la insytalacion quita el vaso de expansión y una vez fuera echale aire igual que a la rueda de un coche le das 1,5 bares de presión y después lo colocas y seguidamente llenas la instalación purgando todos los radiadores un saludo