Quite un radiador y ahora no me funciona la calefacción.

A ver si hay suerte y alguien me pude echar una mano. Resulta que he tenido que quitar uno de los radiadores de casa y ahora no me funciona la calefacción. Al echarle un ojo a la caldera se ve que la presión esta en 0 bar. ¿Alguien sabe que puede haber pasado y como solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Pero, ¿has vuelto a poner el radiador o continua desmontado?

¿Has dejado instaladas las válvulas de corte?

¿El circuito es monotubular o bitubular?

Para desmontar un radiador, tienes que dejar puestas y cerradas las válvulas del mismo, si no, no podrás llenar el circuito y la caldera no funcionará.

Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar :)

El radiador lo tengo desinstalado y si es posible la idea es no volver a ponerlo. Las válvulas de corte las he dejado colocadas y cerradas. En cuanto al circuito perdona mi ignorancia. Entiendo que te refieres al número de tubos que tiene el radiador. Todos tienen dos tubos, uno en la parte superior y otro en la inferior. El de arriba supongo que sera el que mete el agua y el de abajo el que lo saca pero tampoco estoy seguro.

Gracias.

Tienes que volver a llenar el circuito de calefacción.

Bajo la caldera (lo verás en las instrucción) hay una llave de llenado (varía según la marca y modelo de la caldera), tienes que abrirla para llenar de agua el circuito de calefacción hasta una presión entre 1,5 y 2 bar.

Una vez lleno, deberás purgar el aire de los radiadores (el purgador está en la parte superior del radiador, se suele accionar con un destornillador), abres el purgador y dejas salir el aire hasta que salga agua, lo cierras y repites esto en cada radiador. Al sacar aire, la presión del circuito irá bajando, así que tendrás que ir rellenando agua a medida que sacas el aire de los radiadores.

Una vez hecho esto, pon la caldera en funcionamiento y ya está.

Lo del purgado lo tendrás que hacer varias veces, ya que al funcionar la calefacción se irá acumulando aire en los radiadores que tendrás que ir sacando.

Sabrás cuando un radiador tiene aire porque la parte de arriba estará fría.

Respuesta

Tendrás que purgar todos los radiadores y sacar el aire que se acumula en cada uno de ellos.