Cerramiento de cristal (cristalera) tipo "fuelle"

Estoy planificando una reforma en mi vivienda en la que se incluye la apertura de una pared a la terraza y quiero poner todo un cristal con el máximo nivel de apertura.

Me han hablado de unos cerramientos de cristal tipo "fuelle", que no son ni correderas ni abatibles, pero no sé si eso existe o no y, en caso de existir, el resultado que dan y si el precio merece la pena.

2 respuestas

Respuesta

Le han hablado bien. Existen y dan buenos resultados.

En soluciones singulares como la que propone, le recomiendo se ponga en manos del mejor profesional del gremio y contrate una carpintería basada en perfilería de la mejor calidad. El precio es altísimo pero el resultado puede ser el que espera.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ese tipo de cerramiento, tipo fuelle o plegable como lo llaman otros (porque pliegan, al igual que un fuelle o acordeón), son viables tanto en los distintos tipos de carpintería de exterior, madera, pvc, aluminio, hierro, acero, etc…, como sólo de cristal.

En función del material elegido, obtendrás resultados de aislamiento mayores o menores, y podrás optar por vidrios simples o dobles acristalamientos con valores de aislamiento muy superiores a un vidrio simple.

El problema, viene porque en función del material, es decir, sólo vidrio u otro material, tendrás mayores divisiones verticales, que reduzcan la cantidad de vidrio visible, o impidan tener una visión de vidrio más limpia, sin esas divisiones verticales.