Una ayuda para elegir ventanas.

Aver si me aconsejas con mis "lagunas" en ventanas.
Queremos cambiar las ventanas de mi piso y el cerramiento de la terraza y tenemos dudas a la hora de elegir correctamente.
Vivo en Móstoles y mi piso esta orientado de forma que no incide mucho el sol, tampoco sufro excesivas corrientes de aire.
Actualmente tenemos cerramiento de aluminio correderas con contraventanas(todo de origen) y queremos unas ventanas que nos aíslen bien pero sobre todo en el tema acústico(para no oír a los vecinos hablando en sus terrazas o golpeando las barandillas al limpiar, o los gritos en la calle, etc.)
En las empresas que miro me dicen de poner aluminio con r.p.t en la terraza y el resto sin r.p.t, en cuanto al cristal me dicen poner 6 en lugar de 4+4 ., y las ventanas abatin¡Bles oscilobatientes.
Nuestra idea en principio es poner en el cerramiento de la terraza ventanas correderas plegables, por aquello de mantener las vistas y poderlas abrir totalmente (dado que queremos acondicionarla pero no convertirla en "otra habitación"), en cuanto al resto de ventanas y dado el espacio disponible, pensamos que sería mejor correderas paralelas o de guillotina, en lugar de abatibles. También vamos a reducir los tambores de las persianas y ponerlas nuevas en ventanas y terraza y todas con mosquitera.
¿Qué me recomiendan, PVC o aluminio?, ¿Qué tipo de cristal? ¿Qué tipo de sistema de apertura? ¿Cómo han de ser los tambores de las persianas?(Sobre todo los de la terraza), ¿el cerramiento plegables dejará entra demasiado frio?, que cristales ppongo )(¿me recomendaría que fueran silence?).
¿En cuánto al precio se dispara mucho entre PVC con cristal adecuado para aislar tanto térmica como acústicamente frente a lo mismo en aluminio? ¿Entra dentro del plan renové de la comunidad de madrid?
Perdón por el rollo...

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, comentarle, que yo soy partidario siempre de proporcionar el máximo aislamiento posible en cada estancia. El material que mejor aislamiento ofrece, es la r.p.t., la madera o el P.V.C. material que relación calidad precio es el mejor. En cuanto al tema de los vidrios, hay vidrios específicos con tratamiento acústico, pero si no tiene muchos problemas de ruido, quizá con colocar distintos espesores en los vidrios seria suficiente.
Sobre el cerramiento plegable, es un sistema el cual el precio es bastante más elevado que una ventana normal, eso ya es ud. quien tiene que sopesarlo, en cuanto al aislamiento, es prácticamente igual que una ventana practicable. En cuanto al resto de ventanas, yo me decantaría también por las oscilobatientes, las correderas paralelas también salen más caras y no se si le interesaría, pero también seria verlo, y las ventanas tipo guillotina, no se suelen fabricar. Nosotros tenemos delegación en Fuenlabrada, con lo cual si lo desea, puedeponerse en contacto con nuestro departamento comercial y le atenderemos gustosamente, incluso le podemos hacer una visita y elaborarle un presupuesto sin ningún compromiso.
Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Estupendo.
Ya he anotado los datos de su centro en Fuenlabrada desde su web y me pondré en contacto para solicitarles presupuesto.
Me ha sido de gran ayuda.
Un saludo.