Consulta sobre cambio de un mirador

He pedido varios presupuestos para cambiar el mirador de mi salón y tengo varias dudas.

La primera duda es sobre la perfilería:

- En el primero se trata de pvc Schüco sistema corona 82mm

- En el segundo la perfilería es Deceuninck zendow 70mm

¿Hay mucha diferencia entre ambos o son de calidad similar?

La segunda duda es sobre la forma de cambiar el mirador.

En el primer presupuesto me lo cambian entero, respetando los listones laterales ya que es mirador corrido, y me ponen mirador con persiana incluida.

En el segundo caso me han propuesto dejar el marco existente y utililizar unos perfiles de renovación para colocar el nuevo mirador. En este caso dejarían la persiana existente en la actualidad, que colocamos hace tan sólo un año y medio.

La diferencia es de unos 1200€ más caro el primer caso.

¿Merece la pena cambiarlo entero o la segunda solución es igual de efectiva?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
La diferencia de perfilería, es abismal. La perfilería Zendow, es una perfilería de las antiguas de sólo doble junta, y una sección de 70 mm.
La perfilería Corona 82, es una perfilería de las evolucionadas de triple junta, y con mayor sección.
Por tanto, sus prestaciones de aislamiento, son superiores en el caso de la Corona 82, y más recomendable, aunque en el caso de la Corona 82, es una perfilería no precisamente barata.
Respecto a la instalación, comentarte que todo depende:
- Si la persiana funciona correctamente, y no genera problemas de aislamiento térmico o acústico, es una forma de abaratar la inversión el no cambiarla. Los perfiles que se utilizan, son más caros que los que se utilizan para un cambio integral, por lo que la diferencia de precio en la instalación, realmente es mayor, pero parte la absorbe la diferencia de precio de los materiales utilizados. En este tipo de instalación, la ventana resultante, será de menor tamaño que la original, pero la limpieza en la ejecución del trabajo y la rapidez, juegan a tu favor en este caso.
- Si la persiana no funciona correctamente, o tiene deficiencias de aislamiento, la mejor opción, es hacer un cambio integral del mirador, y afrontar el problema de forma global. En este caso, lo ideal es colocar persianas con refuerzo térmico y acústico en 3 de sus caras interiores, para mejorar de forma efectiva sus prestaciones de aislamiento.
El resultado final, debe ser similar, en el caso del cambio integral, hay que mimar el detalle, el aislamiento de los encuentros del mirador con el cerramiento de la vivienda, e introducir en estos encuentros los materiales de aislamiento necesarios, para que no haya filtraciones.
En el caso de la renovación, hay que mimar el encuentro entre la nueva ventana y la vieja, y rellenar esos espacios correctamente.

Si me preguntas por mi recomendación, yo me quedaría con una perfilería de triple junta como la Corona 82, y en cuanto a la instalación, es que es muy relativo, porque hay gente que valora una solución global a sus problemas, y otros, un ahorro, una instalación menos agresiva o directamente, no tienen problemas con las persianas.
No hemos hablado de vidrios, pero entiendo que ya tendrás en cuenta la instalación de vidrios bajo emisivos, y con prestaciones acústicas superiores en caso necesario.

Muchas gracias por responder tan rápido y de forma tan clara, me ha sido de gran ayuda.

Mi principal preocupación era que al utilizar marcos de renovación para cambiar el mirador en lugar de hacer un cambio integral, se viera afectado el resultado final, es decir, quería saber si es una opción que se utiliza habitualmente o era una "chapucilla" que me habían propuesto por no saber cambiar el mirador entero.

Las persianas funcionan bien, tienen poco más de un año, las coloqué para ver si así solucionaba algo pero no ha servido de mucho, en verano tengo un radiador en la ventana y en invierno un auténtico ventilador.

Aún no he decidido lo que voy a hacer ya que tengo un presupuesto ajustado. La opción de cambiarlo utilizando marcos de renovación se ajusta a mi presupuesto usando la perfilería de 70, mientras que la opción de cambiarlo entero con la perfilería de 82 se pasa de mi presupuesto... ah, y en ambos casos el cristal es 4/16/4 bajo emisivo.

Un saludo.

www.ventanasconfort.es
Hola!
La utilización de marcos de renovación, no es rara. Es un sistema que se utiliza para quien quiere la menor obra posible, y como todo trabajo, hay que poner énfasis en la realización de un trabajo minucioso.
La marca Schüco, no es una marca precisamente barata, y sobretodo, en su opción, que requerirá más mano de obra de colocación y unas persianas, que no son gratis ni mucho menos. Tal vez, si comparas a iguales, la diferencia no sea tan grande.