Comparación ventanas aluminio doble cristal

Agradecería mucho orientación para elegir entre modelos de ventanas con doble acristalamiento.

Uno de ellos es 4+12+4. ¿No es demasiado pequeña una cámara de 12? He buscado en el foro, pero hay opiniones dispares y no consigo aclararme. Adicionalmente, el presupuesto incluye vidrio Planiterm 4S: ¿Servirá para evitar que entre el calor en verano sólo para que no se escape en invierno?

En las ventanas a la calle me ofrecen 3+3 silence-12-4, para aislar del ruido. Me sigue pareciendo una cámara un poco escasa.

En otro presupuesto me ofrecen 3+3 silence-+15+6, y en las ventanas sin refuerzo para aislar acústicamente, un 6+19+4. En algún sitio he leído que una cámara tan gruesa (19) es incluso contraproducente para el aislamiento.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una? Antes de preguntar he estado como dos horas leyendo vuestras respuestas en el foro, y no consigo aclararme. Vuestra ayuda me sería muy útil.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Efectivamente, una cámara de 12, es pequeña. El incrementar la cámara, hasta por lo menos los 15 mm, te permite incrementar el aislamiento incluso sin incremento de precio, ya que muchos fabricantes, no penalizan esa cámara mayor, o si lo hacen, es de forma mínima.
El Planitherm 4S, es un vidrio que lucha contra el frío y contra el calor, tanto el que entra dentro, como para evitar que se escape el interior hacia afuera.
Con un vidrio 3+3Silence/12/4, incrementarás el aislamiento acústico del vidrio, pero d eforma mínima. Para obtener ganancias importantes, deberías irte a grosores de vidrios mucho más importantes, y cámaras mucho mayores.
En el otro presupuesto, el mismo vidrio con cámara de 15 mm, mejorará en algo por esos 15 mm de cámara el aislamiento acústico (y por supuesto térmico), pero sigue pecando por cámara pequeña para una finalidad acústica y grosores de vidrio pequeños.
Las cámaras grandes, cuando llegan a esos grosores, empiezan no sólo a no mejorar el aislamiento, sino a producir el efecto inverso, aunque de forma no considerable. El tema, es que por aislamiento acústico, vienen muy bien, y a veces, es preferible perder algo de aislamiento térmico para incrementar el acústico. Desde mi punto de vista, en esas ventanas, bastaría con un vidrio 4/16/4 bajo emisivo, ya que la luna de 6 mm, puede venir bien si los vidrios son muy grandes, que no suele ser el caso.

Muchísimas gracias por una respuesta tan detallada.

Si fuera posible me gustaría complementarla con algún comentario sobre la perfirlería.

En el primer caso me ofrecen perfilería STRUGAL S53RP. ¿Qué opinión merece? ¿Ayudará o perjudicará al aislamiento? En el otro caso no me han especificado la perfilería.

Asimismo, dos de las ventanas son más bien puertas que dan a una terraza. Ambas tienen ahora un panel en la parte inferior, es decir, que el cristal no llega hasta el suelo. Tengo dudas si para el aislamiento perjudicará tener ese panel, es decir, que el cristal aísle pero el panel inferior no tanto y lo que no entra por el vidrio entre por el panel. ¿Sería mejor opción poner cristal hasta abajo? Dado que va a dar el sol en verano, ¿no ayudará eso a que entre más calor en el interior?

Mi desorientación es total, así que ojalá que no os parezca abusar que os repregunte esto. Muchas gracias por anticipado.

www.ventanasconfort.es
Hola!
La perfilería S53RP, es una perfilería de rotura no ya de las básicas, sino algo menos todavía. En este caso, y si lo combinas con un vidrio bajo emisivo, la perfilería perjudicará al conjunto, ya que el vidrio bajo emisivo es mucho más aislante, e incluso un vidrio normal, iguala al nivel de aislamiento de la perfilería (y eso que un vidrio normal, no es para nada recomendable). Igualar ambos coeficientes, es decir, perfilería y vidrio bajo emisivo, sólo lo lograrás con un PVC.
Los paneles ciegos, no tienen los niveles de aislamiento que tienen los vidrios bajo emisivos, y por lo tanto, serán puntos débiles en el conjunto del cerramiento. Es verdad, que en el caso de ser vidrios normales, es más recomendable un panel ciego.
En cuanto a la incidencia de los rayos de sol, es más que recomendable que los vidrios, sean bajo emisivos con control solar, del tipo Planitherm 4S o Guardiansun, ya que su lucha contra los rayos de sol, es más importante.

Resumen: Es una locura poner vidrios nuevos, sin tratamiento bajo emisivo.