¿Por qué el yogur casero se hace agregando yogur ya comprado?

He visto recetas para hacer yogur casero, y siempre hay que agregar yogur, lo cual es un poco llamativo ¿Significa entonces que se necesitan las bacterias del yogur y lo que yo estoy preparando no es yogur real sino un preparado lácteo? Me gustaría hacerlo completamente natural, empezando de cero, sin agregar yogur comprado.

1 respuesta

Respuesta

Si entiendo, sucede que para eso, tendrías que conseguir los elementos que se usan en la fabricación, y quizás sea más sencillo hacerlo del modo fácil, que es utilizando primero, un poco del que se compra, puedes comprar el yogur natural, hacer varios, y luego de esos mismos seguir preparando los demás, sin tener que comprar o utilizar uno comprado en los sucesivos, por más que supuestamente puedas conseguir lo que en algunos preparados se llaman cepas, el resultado supongo seria el mismo, no vas a conseguir un yogur con aditivos por usarlo de esa manera, pero por supuesto, es una opinión, Aquí te paso un articulo que puede interesarte, pero veras, que es bastante complicado la preparación de modo de partir de cero, Sds.http://laflordelcalabacin.blogspot.com.ar/2012/04/fermentacion-silvestre-como-hacer-yogur.html