Yogur casero

Quisiera una receta de yogur caser, pues probé uno muy rico pero no logro conseguir la receta. Es un yogur firme.

3 respuestas

Respuesta
Yo solo he hecho yogures caseros con yogurtera. Suponiendo que tu también los hagas así, tienes que probar diferentes marcas y tipos de yogures. A mi, con el que más firmes me han salido ha sido poniendo como base el natural enriquecido de danone. Eso si, en lugar de poner un yogur por litro de leche, pongo dos. Si le pones azúcar o no a la leche no influirá en la textura, solo en el sabor.
Respuesta
Disculpa la demora.
Nunca he hecho yogur casero así que no puedo ayudarte mucho. Lo que se es que necesitas la sepa para poder hacerlo en forma cacera. Una vez que tengas el hecho el yogur natural lo puedes endulzar con mermeladas o frutas de tu elecciçon.
Disculpa que no te pueda ayudar más.
Respuesta

Usualmente la dureza viene dada por la maduración y el uso de estabilizantes. Para conseguir la cepa necesitas un yogur natural del supermercado o un cultivo que consigues en farmacias o herbolarios. Puedes utilizar 1 libra de leche descremada en polvo + 0.6 libras de leche entera en polvo, las dilutes en aproximadamente 3.5 litros de agua y añades azúcar (0.5 libras) y una cucharada de yogur natural. Con esto sacas unos 5 litros de yogur. Calientas el agua a 55°C y entonces añades la leche y el azúcar. Luego enfrias a 42°C y agregas el yogurt o el cultivo. Lo mezclas por 10 minutos y lo dejas madurar en un ambiente tibio por algunas horas. Verás que se pone duro y entonces lo refrigeras. Puedes añadir fruta, más azúcar o lo que quieras.