Intolerancia a la lactosa

Tengo intolerancia a la lactosa y estoy buscando información sobre alimentos y aditivos alimentarios con lactosa.

4 Respuestas

Respuesta
<%=Texto%>
Lo siento si la otra respuesta te salió en blanco, ha sido un fallo, sorry.
Te escribo toda la información que he recopilado sobre alimentos que contienen lactosa:
-Mira detenidamente las etiquetas de los alimentos que vayas a comprar ya que es obligatorio que todo producto ponga si contien lactosa o gluten.
- Suprime de tu dieta la leche en polvo, la margarina, mantequilla, derivados lácteos sólidos, helados, requesón etc...
-Ten cuidado con estos alimentos porque pueden tener lactosa: puré y sopa preparadados con derivados lácteos, queso fresco o fermentado, carnes y pescados que contengan productos lácteos, flan de huevo, batidos que estén hechos de huevo, puré de patatas, espinacas a la crema, alimentos precocinados con adición láctea, nata, mantequilla, margarina, salsas, pasteles, tartas, bizcochos, tortas, sorbetes, yogures, leche de vaca entera, descremada o semidescremada, chocolate con leche, cremas...
-Estos alimentos pueden tener lactosa en pequeñas cantidades por lo que debes tener cuidado también: pan, pasteles, sopas instantáneas, batidos de leche, maragrina, galletas...
A todas las personas que padecen esta intolerancia se le aconseja que tome calcio y vitamina DE por otros alimentos como pan, arroz, fruta, verdura, pollo o pavo, pescado o nueces.
Pregunta a tu médico o farmacéutico si los medicamentos que te prescriben contienen lactosa ya que deben de ser cambiados por otros que no la contengan.
Es imporatnte que tomes el sol para que metabolices la vitamina D.
Resumiendo, suprime todos los alimentos que sospeches que puedan contener lactosa y sobretodo la leche, nata, mantequilla, yogur, queso fresco y pastelería industrial. Si no estas segura mejor que no compres el producto y decántate por los cereales, frutas y verduras frescas ya que no tendrán nada de lactosa. Descofia de los alimentos precocinas o hechos ya que si no tienen la etiqueta correspondiente donde pone que contienen lactosa puede ser perjudicial para tu salud.
Espero haberte sido de ayuda y vuelvo a pedirte disculpas si te ha llegado una notificación en blanco.
Un beso y un saludo cordial!
Respuesta
En cuanto a tu pregunta en internet puedes encontrar algunas páginas con toda esa información y más, algunas de ellas son:
- www.tuotromedico.com
- www.buenasalud.com
- www.eatright.org
- www.starnet.net.
Estas son algunas de ellas en las que podrás encontrar alimentos con lactosa y sin ella, dietas a medida y otros consejos que te podrán ayudar.
Recibe un saludo: Elvissa.
Respuesta
Te diré que estoy preparando un documento sobre la intolerancia a la lactosa que colgaré en la red. No me queda mucho, te avisaré en cuanto lo tenga para que puedas consultarlo, puede que te sirva como así lo espero.
Raseq.
Respuesta
Alimentos que puedes tomar: yogur queso, en general cualquier alimento lácteo fermentado.
La intolerancia a la lactosa es debida a un problema gneralmente genético en que la enzima encargada de desdoblar la lactosa no funciona correctamente .
Suele aparecer en la infancia cuando el cuerpo, por razones que se desconocen, decide en el momento del destete que ya no metaboliza más la lactosa.
También se da en poblaciones en las que el aporte de leche es deficitario como en el tercer mundo. Como no han bebido más leche que la de su madre, el cuerpo deja de producir la enzima. Por lo que si a un niño del tercer mundo le das leche, le haces una faena.
También es frecuente en china donde la leche es un producto rechazado culturalmente.