Comida ligera ¿O no?

Hoy me he ido a hacer 9 kilómetros entre footing y andando y el aparatito que llevo en la cintura dice que he quemado 380 calorías. Para comer me he hecho una ensalada de:Lechuga, 7 tomatitos cherri, 1 cebolla tierna pequeña, un poco de zanahoria rallada, un poco de remolacha rallada, un poquito de maíz dulce, 1 lata de atún en aceite de oliva, 2 cortadas de piña en almíbar, 1 de queso fresco pequeño, 2 cucharadas de aceite de oliva y vinagre de módena.(No he puesto sal). Luego 2 codornices a la plancha. Un vaso de zumo de piña y un yogur 0%0 materia grasa con trocitos de fresa. Mi pregunta es la siguiente:¿Engorda mucho lo que he comido? ¿Sobre cuántas calorías he podido ingerir? Me he pesado antes de comer y luego después y he engordado 1 kilo. Muchas gracias.! Ah! Ahora me tomeré un cortadito. SALUD.

1 respuesta

Respuesta
¡Vaya, tú no te andas con chiquitas! No me das muchas pistas, porque no me dices cuanto pesas, cuanto mides, si es que necesitas perder peso, o si estás en un peso normal, por lo que es un poco complicado aconsejarte. No obstante, a pesar de los pocos indicios, te diré que si toda esa comida la has ingerido de una sola vez, entonces es mucho, pero si la has repartido en varias tomas, entonces está bien. Antes que nada, si estás haciendo un dieta para perder peso, lo recomendable es visitar al médico y hacerse una analítica completa, para ver como estás: si tienes colesterol, si tienes problemas de tiroides, azúcar, etc., y a partir de ahí se comienza. No recomiendo a nadie pesarse después de comer: es una tontería, porque tienes todo el peso de la comida que has ingerido en el estómago, y aparte de esto siempre se produce hinchazón, etc por la fermentación de los alimentos, así que a mi modo de ver esto no lo debes hacer. No hay que pesarse a diario: simplemente hay que pesarse una vez a la semana y procurar que sea el mismo día, a la misma hora, y más o menos con la misma cantidad de ropa. Esta es la forma más aconsejable de llevar un control.
A continuación te paso la manera correcta de distribuir los alimentos:
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (recomiendo pasarse a la leche de soja y sus derivados, mejor tolerados por los humanos-la mayoría de nosotros somos intolerantes a la lactosa-), cereales integrales, carnes magras (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), pescado, ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc),
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca. Para poder eliminar grasa y sustituirla por "fibra" es indispensable que sigas esta recomendación, y que comas menos cantidad de carbohidratos. Menos cantidad, no significa ninguno, si no simplemente cantidades más pequeñas y que sean de calidad, es decir:100% integrales.
Ejemplo: Desayuno: una rebanada de pan integral en el desayuno, con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y tomate natural, o loncha de jamón serrano sin grasa. Café con leche de soja o te (sin azúcar, mejor con estevia-endulzante natural de herbolario).
Media mañana: 2 piezas de fruta fresca, o un yogur de soja, o un café con leche de soja, o un té.
Mediodía: Plato de espaguetis integrales con salsa de tomate casera y queso (nunca con carne picada, tomate y queso. Muy pesado y calórico). Tampoco mezclar arroz y carne. Si no carne o pescado con verduras. Arroz guisado con poca grasa y con verduras. O lentejas guisadas -potaje de lentejas-, pero con verdura en lugar de morcilla, chorizo, tocino, etc., lo mismo para el cocido, judías, etc.
Merienda: Café con leche, o té, o vaso de leche de soja, o 2 piezas de fruta fresca.
Cena:Ensalada verde tan grande como quieras: lechuga, escarola, berros, canónigos, tomate, lechuga, cebolla, aliñada con: poca sal, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, y limón. También te puedes hacer un filete o bistec sin grasa a la plancha, o pescado a la plancha, al vapor o en papillote. O sopa de verduras, o un plato tan grande como quieras de verdura rehogada. Mejor evitar los bocadillos, sándwiches, precocinados, carbohidratos: pasta, arroz, etc por la noche.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos, alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tartas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho. Bebe agua cada vez que tengas sed-es muy importante mantener un nivel de hidratación óptimo-ayuda a controlar el hambre, nos depura, y nos ayuda a eliminar toxinas. También es importante que continúes con el ejercicio físico: prueba a variar para no aburrirte de hacer siempre lo mismo. Por ejemplo: nadar ahora que hace bueno. Habla también con tu médico y con tu entrenador, para que te recomienden un buen preparado o batido de proteínas, para que aumentes tu nivel de energía, y calmes los ataques de "hambre"-producen una sensación de saciedad muy agradable- y son una gran ayuda cuando se trata de perder peso, mantenerlo o proteger y aumentar la masa muscular.
Más información en mi blog:
http://www.masnature1.blogspot.com/?spref=fb