Denuncia a tienda de muebles ¿Qué más puedo hacer?

Estoy teniendo problemas con una tienda de muebles.
El pasado 27/09 hice el encargo de una cuna convertible + un armario. El plazo que me dieron de entrega si lo compraba ese día (ilusa de mi) fue antes del puente de diciembre (6-8/12) porque luego la fabrica cerraba por vacaciones.
Quedaron en venir a medir a casa en un par de semanas, esas semanas pasaron y no vino nadie, llamaba y llamaba a la tienda y por fin después de 3 horas intentándolo me respondieron y me dijeron que venia esa misma semana. La semana siguiente lo mismo. Al final vinieron a medir un mes después, aun así el plazo de entrega era el mismo.
Pasado el tiempo hemos entrado en Diciembre, me pongo en contacto con ellos y me dicen que el día 12 me lo traen (supuestamente era antes del puente pero bueno...). Como yo ese día no podía quedamos en la semana siguiente (ya me llamaban ellos). Obviamente no me llamaron. Llamé y llamé a la tienda y en dos días enteros no respondieron asique me acerqué y ni siquiera se acordaban de las medidas de la habitación ¿pero no se supone que me la iban a poner la semana pasada?
El caso es que entre rollos y demás mentiras iban a venir a mi casa 3 días diferentes y aquí no se ha presentado nadie. O bien te mandan un mensaje diciendo que otro día o tienes que llamar tu para que se inventen una excusa.
Ayer ya directamente harta de tanto mamoneo les dije que o me lo ponían ya o iba a denunciarles ya que dejé una señal de 530 € y me dijeron que o pagaba el resto (quedan 800€) o los muebles no salían de la fabrica.
Obviamente no pienso pagar nada porque no me fio un pelo pero es que me dicen que lo traen y en mentira.
He ido a poner una denuncia a la policía ya que se niegan a entregármelos para poder presentarlo en el banco y ver si aunque sea me pueden devolver los 530€ de alguna manera pero ¿con esto logro algo?
Ya no se que más hacer. ¿Tengo qué ir a la tienda y poner también una reclamación?
Yo lo único que quiero es la devolución de mi dinero ya que después además he leído opiniones por internet de gente que ha comprado con ellos y los muebles luego no son lo que te dicen que iban a ser.

2 respuestas

Respuesta

Si no paga el mueble completo... Ellos puede alegar lo mismo, que no se fian de Ud., por lo que una reclamación en Consumo será desestimada. Pague el mueble y cruce los dedos.

Pero vamos a ver! Como voy a pagar el mueble si esta claro que ellos no me lo quieren traer?

Me está diciendo ud que pague algo de lo que no me fio que me traigan (basta con mirar las opiniones de la gente en internet) y que si no me lo traen pues mala suerte? Tan mal estan las cosas?

Entienda que lo que Ud. ha dado es una señal, que generalmente sirve como reserva. Sin la factura, es complicado que pueda reclamar nada.

No obstante, puede acudir a consumo, por si desde allí le dan alguna solución.

Respuesta

Vamos a ver...

Cris, yo tengo dos preguntas:

a) Del mueble encargado, plazo de entrega y señal entregada... ¿Tienes algún documento? Es decir, imagino que la empresa te entregó un presupuesto en el que figuraba el mueble a entregar, y la cantidad que dejabas como señal. Sería lo básico. Bien pues ¿figuraba también el compromiso de la empresa de entregarlo en la fecha que dices?

b) Dices que el plazo de entrega era ese "si comprabas ese día" pero que entregaste una parte del dinero (porque en realidad costaba más). ¿Entregaste parte porque te lo dijeron ellos, como señal, o te pidieron el pago total pero te permitieron aplazar el pago?