Compra de muebles

Quería hacerles una consulta.
En el mes de junio me dirigí a una firma de muebles para adquirir un dormitorio. Tras ver varios elegí un modelo que se adaptaba a mis necesidades, el comercial elaboró un presupuesto el cual yo firmé. En dicho presupuesto no figuraba el plazo de entrega (verbalmente el comercial me dijo que sería para finales de agosto) y ponía que el mismo tenía una validez de 7 días. ¿En el presupuesto se indicaba el importe de los muebles (1.800?) ¿Y la cantidad entregada "a cuenta" por mi parte en ese momento (20?). La forma de pago que elegimos fue mediante financiación (tampoco figura en presupuesto), es decir no pagar nada hasta enero y en ese mes decidir si quiere pagarse todo el importe sin intereses o quiere financiarse.
Al cabo de unos días lleve toda mi documentación (DNI, Nómina, nº de cuenta) y firmé un documento para llevar a cabo la financiación. Hasta aquí todo "relativamente" normal. Pues bien a la semana me llaman de la tienda diciéndome que me pase por allí, ¿cuándo me presenté me dijeron que no me concedían más que 1000? De financiación, que lo habían intentado con otras financieras y que no me concedían la financiación en ninguna, solo en esa y por ese importe, yo les comenté que ante mi imposibilidad de hacer frente al pago no podía seguir adelante con la operación ante esto ellos me dijeron que les parecía lógico y que se anulaba la operación, ¿la chica de la tienda me dijo que me devolverían los 20? Mediante trasferencia (la cual no se ha realizado) y puso en el papel de financiación (no en el presupuesto) operación anulada.
Pues bien, al cabo de unas dos semanas (tiempo que me parece exagerado) me llama el comercial y me dice "que ya han recibido el dormitorio y que me lo tengo que quedar" yo le alego que ellos no me han concedido la financiación y el me dice que va a hablar con el banco para que me lo concedan todo. ¿Al día siguiente recibo otra llamada diciéndome que me conceden 1500? ¿Por un lado y 300? Por otro. El problema es que al decirme que no me concedían la financiación y que anulaban la operación, sumado al trato recibido yo como es lógico acudí a otra casa de muebles a adquirir un dormitorio (del cual aún no he realizado el pedido ni firmado el presupuesto) Mi pregunta es ¿hasta qué punto puede afectarme el no quedarme con el dormitorio? Porque a mí el miedo que me da es que aún existe un presupuesto firmado por mi parte. Hoy he redactado una carta con el fin de enviarla certificada al establecimiento, en ella cuento todo lo ocurrido y les comunico que debido a sus errores no quiero formalizar el presupuesto ¿es correcto este paso?
He intentado resumir el caso lo más posible, aún así creo que me he extendido por querer contar todos los detalles, mil perdones.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que firmaste en su día un contrato que hubieras tenido que cumplir, pero la ruptura del compromiso al no haber obtenido la financiación, ha de resolver ese contrato, parece que fue aceptado por ambas partes.
Con lo cual tu quedas en libertad para elegir otros muebles de tu agrado.
El que ahora te digan que te los has de quedar, es una nueva propuesta de contrato que tu puedes aceptar o rechazar.
Es correcto el mandar una carta en el sentido que dices