Denuncia

Quería saber si hay alguna forma de denunciar a una tienda de muebles a la que hace más de tres meses que le hice unos encargos y solo me ha traído la mitad de los muebles que le pedí. Dice que tiene problemas con los proveedores y no hace más que darnos largas. El dinero de los muebles le dimos una señal y el resto lo financiamos por si te sirve de ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te voy a responder no sé si te será de gran ayuda pero yo es lo que haría.
1º No se si firmaríais un contrato de compra-venta donde se especifique exactamente lo que compraste, figurando un determinado plazo de entrega de los muebles.
2º Ellos ya han cobrado y ahora tienes una deuda con la financiera, pero no tienes los muebles. Creo que debes seguir pagando las cuotas para no entrar en ningún tipo de problema ni de cobro ejecutivo ni de entrar en listas de morosos.
3º Te recomiendo acudas al servicio de consumidores de tu localidad o provincia para que te asesoren mejor. En última instancia, la solución es una denuncia por vía civil, con abogado y procurador, para reclamarle a la tienda el dinero de los muebles que no ha suministrado, pero esta información te la proporcionará el abogado. Antes de este paso, podrías intentar "amenazar" a la tienda con dicha demanda en el caso de que no te devuelva dicho importe.
Siento no ser de más ayuda. Ánimo y suerte.