Incumplimiento en plazo de entrega de unos muebles

El pasado mes de julio pagamos lo que nos faltaba de salón (70%), ya que el 30% lo tuvimos que dejar de señal. El pago se hizo el 27/07 y se supone que el 30/07 iban a montarlo. Efectivamente ese día fueron, pero montaron la mitad del salón, ya que había problemas con unas piezas mal enviadas y faltaban algunos componentes del mobiliario. Llamé enfadado al proveedor y me dijo que en la 1ª semana de agosto, antes de cerrar la fábrica por vacaciones lo llevaban y terminaban de montarlo. Fueron por 2ª vez a finales de agosto y seguía faltando mobiliario y un tablero venía mal. Tras la llamada nos dijeron que lo pondrían como prioritario para la 1ª semana de septiembre.
La 3ª visita se produjo a finales del mes de septiembre, y para colmo.. No hicieron nada porque todo lo llevaban mal. Volvimos a llamar y tras torearnos un poco y darnos más largas nos dijeron que lo volverían a pedir.. Cada vez que piden son mínimo dos semanas de espera.
A mediados de octubre, vuelven en su 4ª visita y el tablero que venía mal anteriormente vino con otras medidas, por lo que tuvieron que agujerear de nuevo la pared. El salón se quedó casi terminado a falta de unas traseras y una lamprara.
La 5ª visita, pero no la definitiva, fue el 27 de octubre y nos dejaron pendiente una lámpara, que según el comercial estaba desde el 1er día en el almacén, pero por errores al cargar el camión, se ha ido quedando siempre fuera.
Para colmo, esta misma semana, después de llamar yo, porque ellos nunca devuelven las llamadas me dicen que le dé un nº de cuenta para devolverme el dinero de la lámpara, ya que la que hay en el almacén está rota.
¿El importe del salón ha sido casi 9.000?, pagados desde el 27/07 y hoy estamos a 4/11 y todavía no tenemos el salón. Mi pregunta es ¿Qué puedo exigir como daños y perjuicios a estos impresentables, que cobran antes de hacer un trabajo y luego no cuidan a sus clientes? Nos hemos desprendido de una cantidad importante de dinero y el servicio recibido deja mucho que desear, además el día que me dijeron que tenía que pagar antes me aseguraron que no había motivo para la preocupación que el material era exhaustivamente revisado antes de cargarlo en el camión.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas debes haber comprado en alguna franquicia o cadena comercial. El problema de esa gente es que todo pasa por varias manos y el control se complica. Pero este no es tu problema.
Lo que debes hacer en tu próxima visita es pedir la hoja de reclamaciones. Pienso que así van a reaccionar. Si te dicen que vuelven a pedir la pieza que falta, espera esos 15 días (paciencia).
Si esa pieza velve a ser defectuosa ya deberías rellenar la hoja de reclamaciones. Si no te la quieren dar, amenaza con llamar a la policía y te la darán.