¿Boletines? ¿Memoria de calefacción?

Estoy instalándome la calefacción a gas y tengo un problema y una duda.
El problema es que necesito una caldera que cumpla con la nueva normativa(que sea bajo nox solamente o de condensación)y el espacio del que dispongo para colocarla es muy pequeño(según el instalador hay una jacena que no se puede tocar y por lo tanto la caldera debe quedar por debajo de ella para que el tubo de salida de gases salga por la pared de la cocina, justo por debajo de ésta. ¿Existe alguna caldera de menos de 70cm de alto que cumpla la normativa exigida?
Por otro lado, ¿me gustaría saber lo que cuesta una memoria de calefacción y el boletín de gas que el instalador tiene que proporcionarme. El instalador que me esta montando la calefacción no tiene estos papeles y al tener que recurrir a una empresa(me lo gestiona él) me cuestan 280? Más I.V.A.Si es correcto, perfecto pero si no me gustaría saberlo.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que puedo entender, el instalador que esta montando la instalación no es un instalador autorizado por industria, ya que es el instalador el que hace esos papeles. Normalmente por el certificado de gas y la carpetilla de calefacción (solo es firmar unos papeles) no se cobra nada ya que al hacer la obra la obligación del instalador es darlos de alta. Si el caso es que el instalador tiene que recurrir a una tercera persona, lo normal es que cobre algo, pero no existe una tarifa unificada. ¿Te puedo decir que en esos casos yo cobro 50? Por el certificado de gas, siempre que sea un instalador que conozca desde hace tiempo o en caso contrario inspecciono la instalación, ya que la responsabilidad en caso de accidente es del que firma y no del que construye. ¿Por la carpetilla cobro 100? Más las tasas de industria, ¿qué en Galicia son 40?.
Pero como te dije antes, cada empresa tené su precio.
En cuanto a calderas de menos de 70 cmts de altura no conozco ninguna (y conozco muchas) y dudo que las haya, ya que entiendo que esta medida debe ser la de la caldera más la salida de gases. Además, hasta marzo estamosen plazo de moratoria de la normativa, con lo que todavía se puede instalar cualquier tipo de caldera, salvo que la delegación de Industria de tu comunidad se haya pronunciado en sentido contrario.
No sé si con mi respuesta he aclarado tus dudas. Si es así, te agradecería que cerrases la pregunta, ya que me fgura como activa. En caso contrario, puedes volver a consúltame.
Perdona que no haya contestado o finalizado la pregunta agradeciéndote, de paso, la respuesta.Ya he instalado la caldera y al final ha tenido que ser una de condensación porque lo de la moratoria, aquí en Zaragoza, no es así.
Con respecto a lo de los boletines, ¿bastante rabia me dio ya ver lo que se cobra por ahí(por ejemplo lo que cobras tu) como para pensar en otra cosa que no fueran los 320? Que me ha costado a mi la broma más tasas.De todas formas siento haberme olvidado de contestar y agradecer tu respuesta y lo hago ahora aunque sea un poco tarde. Muchas gracias
De nada, que para eso estamos por aquí, pero debes finalizar la pregunta.
Respuesta

A mi si me interesa la memoria de calefacción porque tengo el problema de la nueva normativa y mi fontanero no tiene el carnet