Cambio Caldera(certificado Industria)

Se me ha estropeado la caldera y un amigo que trabaja para una empresa de instalación de gas me va a hacer el cambio por una nueva.
Mis preguntas son :
¿Para hacer el cambio de caldera, necesito conseguir un certificado de industria?
¿Si es así que pasa si no tengo este certificado?
¿Qué tengo que hacer para conseguirlo, lo puedo conseguir por mi cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
Si se tecambia por una exactamente igual no tienes que hacer nada pero si modificas la instalación de gas más de 1metro hay que hacer dictamen de gas, si cambias de caldera atmosférica a estanca o condensación también necesitas dictamen de gas ademas de la memoria técnica de industria. Si no lo tienes te lo pedirá gas natural en sus inspecciones obligatorias pasaran nota a industria y puede ocurrir corte de suministro, multa económica o peor que te haga industria una inspección y te obliguen a adaptar toda la instalaciona la normativa vigente en ese momento. Yo la haría por si acaso