Dudas normativa cambio caldera (2012)

Recientemente (ya en 2012) me han cambiado la caldera de casa (una atmosférica vieja) por una estanca de Roca, modelo Victoria 24/24F. Me han montado además todos los tubos para salida de humos a la fachada del edificio. Al ir el servicio técnico a casa para la puesta en servicio me han comentado que esa caldera ya no se fábrica y que ademas la nueva normativa exige que sean de bajo NOX. El manual de la nueva caldera no dice nada de que sea bajo NOX.

¿Me pueden confirmar de que tipo es la Victoria 24/24F?¿Es verdad que ya no se fabrica este modelo? ¿Permite la normativa actual (2012) la instalación de este tipo modelo de caldera?

1 respuesta

Respuesta

En teoría por Normativa te tendría que haber instalado una caldera estanca pero OJO de clase 5 en bajonox, y esta que te han instalado es estanca pero es de clase 3 bajonox ..., en teoría estas fuera de normativa pero si la caldera funciona bien no te vuelvas loco y mejor no tocar nada..., pero si te apetece enredar puedes decirles algo a la empresa instaladora que estas en tu derecho pero comentarte que es una buena caldera!

Gracias por la respuesta. La duda que me surge es si la compañía suministradora de gas (Gas Natural) me puede poner problemas cuando vengan a hacer la inspección periódica.

La compañia de gas estate tranquilo que no te pondra ningun problema porque no se enteran de nada, solo quieren revison=dinero (pagar y pagar...) y esa caldera en definitiva es estanca y es totalmente segura, logicamente tu no digas nada y ningun problema en absoluto, saludos