Documentación para la instalación de caldera.

Estamos haciendo obras en un piso para poner calefacción de gas natural, así que vamos a cambiar el calentador de agua por una caldera. El calentador estaba en la cocina y la caldera la pondremos en el cuarto de la lavadora junto a la misma cocina. Quienes nos están haciendo la obra sólo nos han hablado de un certificado, pero casualmente se nos ha estropeado la caldera de nuestra casa y el técnico nos dice que para la nueva del otro piso necesitamos un certificado y una memoria técnica, que sino se tratará de una caldera ilegal.
Quisiera saber que documentación se necesita realmente y que inspecciones o autorizaciones de Industria debe tener antes de ponerla a funcionar para que todo esté en regla.

1 Respuesta

Respuesta
Según la normativa necesitas estos dos documentos:
- Dictamen de gas modelo IRG-3
- Certificado de calefacción (memoria técnica) pasada por el Ministerio de Industria
saludos y espero haberte sido de ayuda!