¿Me obligan a poner caldera de condensación?

Me gustaría que me resolvieras el problema que tengo, resulta que tengo que cambiar la caldera porque después de ocho años de caldera, la cuál todos los años he tenido que gastarme dinero en alguna avería, la reparación asciende a 600 euros. Prefiero cambiar de caldera evidentemente. Pues quiero una estanca, la actual es amosferica y tiene salida a chimenea común del bloque y me revoca. De cada uno que ha venido a darme presupuesto no sé qué creer, ninguno me dice lo mismo. Que si es mejor la Saunier Duval Thermafast F25, que si la Fennoli Divatop (que no sé ni cuál es) o la Junkers. Me gustaría que me dijeras cuál me saldría mejor. Mi piso tiene 80 m2, 2 baños y 7 radiadores. Cada uno me da un precio, algunos sin el dictamen y me dicen que dan un certificado de gas y no sé si fiarme de eso. En otro sitio me han dicho que resulta que ha salido una ley en marzo del 2008 que me obliga a ponerla de condensación con desagüe, y yo no tengo desagüe donde irá la caldera, para poder poner uno tengo que hacer obra a media cocina y como comprenderás no quiero y no puedo. Si me aconsejarás un poco te lo agradecería porque estoy perdidísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos con el kit de lacuestión la nueva normativa que entró en vigor el 1-3-2008:
-Según la normativa si hay una chimenea adecuada en eledificio para una caldera tienes que poner ese tipo de caldera es decir tendrías que poner tmosférica por la salida de humos y se pueden poner hasta el 2010 pero tienes problemas de revoco por lo tanto no es adecuada y tampoco lo es para una caldera estanca que también tiene que salir por cubierta no puede salir a fachada según la nueva normativa así que olvidate de caldera estanca normal.
Según la normativa tienes que poner caldera de baja producción de NOx y estas son las calderas de condensación o las de bajo NOx lascalderas de condensación son más caras y su instalación también ya que hay que poner un desagüe en cambio las de bajo NOx es como las calderas estancas normales y su diferencia esta en el interior y es que el quemador esta refrigerado para producir bajo NOx así que no es obligatorio las calderas de condensación pero ya te digo que una caldera estanca normal y corriente no se puede montar.
En cuanto a marcas en condensación Saunier, Junkers o Wolf y en bajo NOx esta más difícil como baratas Ferroli y Roca que no las mejores la mejor Wolf no busques bajo NOx en Saunier, Junkers o Vaillant por que no las fabrican
Hola, gracias por tu respuesta, pero por qué todos los que me han dado presupuesto me dicen que no hay ningún problema en estanca. Voy a sacar el tubo a la fachada como todos los vecinos.
Hola otra vez, acabo de mirar por internet y he encontrado esta caldera HERMANN Supermicra Ecoplus 24 SE que es de Saunier Duval. ¿Qué opinas?. Tampoco me has dicho si debo exigir el dictamen de gas o con un certificado de gas o instalación me vale. Gracias.
Herman yo no la montaría ano ser que te gusten los problemas de quedarte sin acs o calefacción con cierta frecuencia.
Yo te digo lo que dice la normativa luego haz lo que quieras pero si quieren buscarte problemas te los buscaran primero por que por ley al cambiar de atmosférica a estanca tiene que haber dictamen y me da gual que sea de condensación o de bajo NOx o estanca normal y ademas al no ser exactamente igual que la que quitas tienen que hacerte memoria de calefacción te dirn que no es obligatorio incluso gas natural también te lo dirá pero en cuanto llegue alguien y vea que esta fuera de norma pede tocar las narices y se sabe por el numero de serie de la caldera.
Yo ya te e dicho lo que cuenta la norma o como todos lo conocemos RITE
Vale, pues muchas gracias, me has ayudado bastante, ya veo que hay mucho sacacuartos por ahí circulando. Si llego a hacer caso al primero que vino, tengo una caldera esanca metida donde tengo la actual y con dictamen. Aquí cada uno hace lo que quiere y luego el que paga las consecuencias es el usuario después de sacarle el dinero.