¿Rantidina reduce los efectos de las pastillas anticonceptivas?

Estoy tomando pastillas anticonceptiva hace unos meses, siempre las tomo a las 11 de la noche. Debido a problemas de estómago he comenzado a tomar por prescripción medica rantidina en ayunas y domperidona antes de la comida y la cena. Mi duda es ¿hay riesgo de quedar embarazada o de que el efecto de las pastillas se vea alterado?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Nerea Martínez

La Domperidona no interactúa de manera alguna con los anticonceptivos orales, como ya te había comunicado el 7 de diciembre.

Sin embargo la Ranitidina si puede alterar la absorción de los anticonceptivos orales, por lo que sugiero el empleo de un método barrera, como el preservativo, durante todo el tratamiento con esa sustancia o hasta que tu ginecólogo diga que es seguro su empleo.