AYUDA! Posible embarazo?

Lo que pasa es que tengo 1 año casi 9 meses cuidándome con pastillas yasmin de 21 grageas, y siempre me llegaba la regla el día miércoles de la semana de descanso, pero tengo como 3 o 4 meses que se me movió un día, y me baja el jueves en la mañana o en la tarde, pero lo que pasa es que van como dos meses que me baja el jueves y se me quita el sábado o aveces el domingo, me dura 3 o mas tardar 4 días, y antes me duraba de 5 a 6 días, y pues la regla se me retiro hace casi 15 días, pero como me preocupe le pedí a mi novio que me comprara una prueba de embarazo que se puede hacer desde el primer día de la falta de la regla, y pues me la hice como a los 4 días que se me quito la regla y salio negativa, pero pues se me hace raro que se me haya amenorado la regla, porque antes me cambiaba de dos a 3 veces en el día, y ahora ni una toalla lleno en el día, no se que me esta pasando,. Y pues me da miedo que este embarzada porque a mi hermana así le paso, le bajo tres o cuatro días y se le quito la regla, y pues resulto que estaba embarazada de 2 meses, no se si ya no me estén funcionando las pastillas, o sea normal, ¿qué hago? Aconséjame por favor,! Y pues mi novio se viene en mi porque pues confiamos en las pastillas, otra cosa, cuando tenia 12 años, me operaron de un quiste en el ovario izquierdo y pues me lo cortaron porque no pudieron salvar ese ovario, así que nomas tengo el derecho, y luego, me duelen y traigo bien sensibles los pechos, el pezón y la areola se me oscurecieron un poco, se me notan mas las venas de los pechos, y pues me siento extraña. ¿A qué se deberá?

1 Respuesta

Respuesta

El tratamiento anticonceptivo no pierde eficacia por el tiempo utilizado, la eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación concomitante. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.

El sangrado se produce cualquier día de los de descanso, no tiene por que ser siempre el mismo, aunque ocurra así frecuentemente.

También es normal que la cantidad de sangrado, incluso la duración tenga tendencia a disminuir.

muchas gracias por contestarme,, que es medicación concomitante??

y entonces es normal que me duelan los pechos y eso??y pues el mes pasado se me olvido tomar una, recuerdo que fue un día sábado y pues a los dos días tuvimos relaciones, crees que eso pudo afectar en algo???

Gracias :D

Los anticonceptivos impiden que tengas ciclos ovulatorios, siempre que los tomes correctamente, los olvidos pueden ocasionar que no se evite la ovulación, por lo que las relaciones que tengas posteriores al olvido son relaciones de riesgo, al igual que cuando usas otra medicación que interactue con el anticonceptivo bajando la eficacia del tratamiento por competir en la circulación enterohepática.

Medicación concomitante es cuando se usan dos medicamentos a la vez de forma que actúan al mismo tiempo en el organismo.

Oh,, ok ok, y como cuales medicamentos son los que bajan la efectividad de los anticonceptivos? porque yo tomo paracetamol y aveces senosidos AB

Los medicamentos que se utilizan por largo tiempo, como en el caso de los anticonceptivos hormonales, están muy expuestos a variables bioquímicas, fisiológicas y farmacológicas. Las interacciones medicamentosas pueden ser más probables en estos casos y es importante tenerlas en cuenta para prevenir riesgos de fallas, anticonceptivas o de aumento de efectos indeseables, especialmente hemorragias uterinas por deprivación.
Las interacciones medicamentosas deben estudiarse en las diferentes fases de la farmacocinética y de la farmacodinamia.

Cuando se tiene la necesidad de tomar otro fármaco, ya sea recetado por el médico, ya sea porque es un medicamento de venta sin receta, es preciso comentar al médico o farmacéutico que se toma anticonceptivos, para evitar interacciones entre ellos.

Un medicamento que acelere la motilidad gástrica como la metoclorpramida, la domperidona y similares, así como los laxantes de cualquier tipo, pueden también disminuir la absorción de un anticonceptivo hormonal oral. Medicamentos de este tipo incluso pueden disminuir la reabsorción biliar de cualquier hormona esteroide que haga circulación enterohepática y aumentar la excreción fecal total.

La administración simultánea de paracetamol y anticonceptivos incrementa la biodisponibilidad del etinilestradiol al aumentar su absorción, y por tanto aumentan los niveles disponibles de estrógeno en sangre. Eso se traduce en que pueden ocurrir efectos adversos, aunque no afecte a la eficacia anticonceptiva, afecta a la eficacia analgésica del paracetamol.

ah, ok,, ya entendí, como mira, hoy voy a terminar mi ultimo comprimido, crees que me afecte porque como sufro de migraña tomo casi diario dos o 3 pastillas de 500 o 650 MG depende eso afecta los anticonceptivos, como hace días me enferme de dolor de huesos, como diarrea, vomito, y estuve tomando terramicina en pastillas, y tes y eso, crees que eso haya afectado las hormonas o algo así? los anticonceptivos,,.. sabes,, es bueno tener a personas como ustedes para preguntar todo lo que no sabemos..

Una modificación de la acidez gástrica o una modificación de la motilidad gastrointestinal pueden causar una menor absorción de un medicamento. Cualquier medicamento que modifique el pH gástrico como los antiácidos, los bloqueadores H2, el omeprazol y similares pueden hacer que un anticonceptivo hormonal oral se absorba en menor cantidad. Si esto ocurre por un periodo mayor a una semana se puede llegar a presentar disminución de los niveles plasmáticos de las hormonas anticonceptivas y podría llegar a ocasionar falla anticonceptiva o sangrado uterino antes de la fecha esperada.

Los vómitos o episodios de diarrea que ocurren durante las 3-4 horas que siguen a la ingesta de las pastillas anticonceptivas, pueden interferir en la absorción de las mismas, por lo que se debe tomar una nueva pastilla antes de 12 horas de la hora habitual de tomas o usar preservativo hasta una semana después de que haya remitido el malestar estomacal.

a ok, entonces eso si pudo influir.. y como me puedo dar cuenta si estoy embarazada o no? en el mínimo caso de que haya quedado embarazada, y no me de cuenta, los anticonceptivos le pueden hacer daño al bebe? o que síntomas tiene el embarzo,.

Si te quedas embarazada, no tienes el sangrado por deprivación que imita la menstruación.