Loratadina y anticonceptivos

Te hago una consulta... Yo tomo anticonceptivos diarios. Ahora estoy con una reacción alérgica en la piel, y estoy tomando loratadina, ¿este medicamento podrá disminuir el efecto del anticonceptivo?
3

3 Respuestas

11.625 pts.
¿Cómo estas? Mira este tipo de medicamentos no afectan la eficacia de las pastillas. No creo que existan riesgos mayores y más con loratadina, mi consejo es que sigas con tu esquema como es debido, ahora si tu médico considera que necesitas algo adicional seguí su consejo. Los medicamentos que si afectan la eficacia de las pastillas son aquellos que producen una modificación de la ACIDEZ GÁSTRICA o de la MOTILIDAD GASTRO- INTESTINAL causando una menor absorción de cualquier medicamento y los anticonceptivos orales no serán la excepción. Cualquier medicamento que modifique el pH gástrico como los antiácidos; o que acelere la motilidad gástrica como la metoclorpramida, la domperidona y similares, así como los laxantes de cualquier tipo, pueden también disminuir la absorción de un anticonceptivo oral. Espero haber aclarado tu duda. Te mando un abrazo!.
405.675 pts. soy mamá de dos niños de 7 y 3 año respectivamente
No me consta que Loratadina interfiera con las anticonceptivas, pero por si acaso es mejor que mientras dure el tratamiento mantengas relaciones sexuales con preservativo.
0 pts.
Querida amiga, no te preocupes ya que con las pastilla anticonceptivas puedes tomarte medicamentos no te preocupes un saludo;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas