Duda sobre cyclofemina

La consulta es sobre si la ampolla cyclofemina pierde efecto y si tiene una reacción secundaria frente a algún medicamento que tome o que me apliquen
espero su respuesta gracias =)

1 respuesta

Respuesta

No pierde efecto. Ha demostrado ser eficaz como anticonceptivo, ya que con una sola inyección al mes inhibe la ovulación; ejerce un efecto favorable a la anticoncepción sobre el moco cervical al aumentar su viscosidad y reducir la cantidad de moco producido; y tiene una tasa de embarazo virtualmente de 0%. Siendo altamente efectiva disminuye el riesgo cardiovascular, ofreciendo una perspectiva anticonceptiva mensual parenteral de mayor conveniencia y seguridad a largo plazo.

Contraindicaciones
Contraindicaciones absolutas: Antecedentes de trombofle­bitis venosa profunda o trastornos tromboembólicos; enfermedad cerebrovascular o arteriopatía coronaria; hipertensión moderada o severa; existencia de más de uno de los factores de riesgo reconocidos de la enfermedad arterial; hepatopatía pasada o presente; antecedentes de ictericia durante embarazos previos o debida al uso de esteroides; porfiria; coledocolitiasis; hepatopatías; carcinoma de mama; neoplasias estrogenodependientes; hiperplasia endometrial o sangrado vaginal no diagnos­ticado; embarazo confirmado o presuntivo; hiperlipopro­­tei­nemia; galactorrea u otra secreción del pezón, papani­colau grado III o mayor.
Contraindicaciones relativas: Epilepsia, migraña, depresión severa, diabetes mellitus.

Interacciones medicamentosas y de otro género
CYCLOFEMINA®, al igual que cualquier otro anticonceptivo hormonal oral o parenteral, puede disminuir la respuesta antidepresiva a los tricíclicos, así como incrementar la frecuencia de efectos adversos por el empleo simultáneo de compuestos con estrógenos. Anticonvulsivantes como el fenobarbital, primidona, carbamazepina o fenitoína, al inducir las enzimas hepáticas, pueden reducir el efecto anticonceptivo.
El empleo de antituberculosos como la rifampicina o de ciertos antibióticos como la ampicilina pueden disminuir también el efecto anticonceptivo, por lo que se sugiere como medida precautoria emplear además un método anticonceptivo no hormonal (de barrera) cuando se administre CYCLOFEMINA® concomitantemente con estos fármacos.

entonces cualquier medicamento que tome no va a hacer ningún efecto secundario ni a alterar su efectividad, como son los medicamentos para desinflamar, para el dolor

Solamente los que te mencione arriba, tu te refieres a analgésicos y antiinflamatorios

Debes tener cuidado con antibióticos, rifampicinas y otros trtamientos hormonales con estrógeno en estos se debe usar protección durante su uso y 10 días después de finalizado el tratamiento.