Yasminelle y antibióticos

Estoy tomando yasminelle diario desde hace tiempo, he estado casi una semana tomando antibióticos por una muela y desde que empecé he estado utilizando el preservativo por si acaso. Pero llevo dos días manchando un poco, no se si se puede deber a los antibióticos o a otro problema. Por que me queda aún una semana entera de pastillas rosas y las placebo.

1 respuesta

Respuesta
El cumplimiento de uso no sólo es importante para asegurar la eficacia anticonceptiva de los anticonceptivos orales, sino también para evitar los efectos secundarios, como el sangrado disfuncional. Al usar un medicamento que interacciona con el anticonceptivo, no se consigue una absorción adecuada de éste, lo que deriva en fallo anticonceptivo y sangrados intermenstruales. Sigue con el anticonceptivo y utiliza un método de barrera durante su administración más 7 días posteriores a su suspensión. Si esta situación continúa después de terminar los comprimidos activos del envase actual, se debe iniciar el siguiente envase sin el periodo de descanso, ni toma de placebos o mantener el uso de preservativo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.