Interaccion anticonceptivo y acido ascorbico?

Tomo hace como 2 años vexa cd (Drospirenona 3.00 mg; Etinilestradiol 0.03 mg.)
Y quisiera saber si al tomar vitamina c de 500 mg habrá alguna disminución del efecto del anticonceptivo ya que en el envase se reconmienda ingerir de 1 a 2 comprimidos diarios

1 respuesta

Respuesta
Dosis elevadas de más de 1 g/día de ácido ascórbico pueden dar lugar a un aumento de las concentraciones plasmáticas de etinilestradiol por un mecanismo de aumento de su absorción intestinal. Cuando la vitamina C es discontinuada, los niveles de anticonceptivos orales caen abruptamente y puede sobrevenir un sangrado uterino y la necesidad de usar un método de barrera.
¿Osea seria seguro si solo me tomo 1 pastilla la cual contiene 500mg? ¿O no?
O si tomas 2 comprimidos de vitamina y usas preservatico en la semana posterior a dejar de tomarla.