Anticonceptivos con paracetamol

Necesito saber si tomar dos paracetamol a la vez hace interacción con los anticonceptivos y después al otro día tener relaciones sin protección adicional solo con pastillas puede existir un riesgo.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente existe interacción entre paracetamol y los anticonceptivos orales, pero esta interacción no disminuye la eficacia del anticonceptivo ni aumenta la toxicidad de éste. Sólo aumenta la absorción del estrógeno que contiene el anticonceptivo en tu organismo, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con el efecto del método. Debes tener claro que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo para evitar un embarazo, sin embargo, la evidencia científica dice que de cada 100 mujeres sólo el 0.1 podría embarazarse usando el método en forma correcta, como verás es muy efectivo pues la tasa es bajísima, por lo tanto, puedes usarlo sin necesidad de usar métodos de barrera pero usándolo de la manera adecuada, o sea, sin olvidar de tomar la píldora a la hora que corresponde evitando los atrasos, para que la eficacia no disminuya. Si olvidas tomar la pastilla un día, necesitarás usar método de barrera dependiendo de la concentración de etinilestradiol que contenga tu anticonceptivo.
Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier interrogante no dudes en preguntar y recuerda ir a control con tu ginecologo/a o matron/a.
Cariños.
Muchas gracias por la respuesta me sirvió de mucho la orientación, y si voi siempre al ginecólogo y me tomo mis pastillas como corresponde, solo me paso eso del paracetamol pero en todo lo demás estoy muy bien con las pastillas y soy muy responsable.
Besos gracias