¿Es verdad qe las pastillas anticonceptivas pierden efectividad cuando se usan con otro medicamento?

Tengo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas yazmin, hoy comenzare mi 3er paquete.. Las he tomado bien, siempre a la misma hora,, nunca se me ha olvidado ninGuna.. Pero tengo una duda,, ¿es verdad que pierden la efectividad cuando tomas cualquier otro tipo de medicamento? Es que yo padezco mucho de dolor de cabeza y aveces tomo paracetamol.. Como esta semana tengo desde el miércoles tomando paracetamol por el dolor de cabeza, y hace algunos instantes me tome otra por que me duele la cabeza, pero ahorita leí eso, que pierden la efectividad,, como mira, termine mi 2do paquete el viernes pasado, deje de descanso los 7 días y hoy comenzare el otro paquete, pero pues quería quitarme esa duda, oooh, ahorita que me acuerdo tambn tomo diario pastillas de ácido fólico para reforzar mi matriz según mi mama.. Haha.. No se si tambn esas influyan en la efectividad de las yazmin.. Necesito saber.. Si no pues para ya no tomar ningún tipo de medicamento más que las anticonceptivas... Me pueden aclarar esa gran duda

2 respuestas

Respuesta
Si es cierto que hay medicamentos que producen interacción con la píldora anticonceptiva y pueden reducir su eficacia. El paracetamol no es uno de ellos aunque si tienes que tomarlo con cuidado para prevenir efectos secundarios. De todas maneras cualquier medicamento que te receten o compres debes preguntar si interacciona para usar un método de barrera si es necesario.
Por otro lado el ácido fólico no interactúa tampoco con la píldora, no se si te lo ha recetado alguien pero hasta donde yo me he podido informar (utilizando el vademécum) no sirve para reforzar la matriz. El ácido fólico se utiliza en el embarazo para prevenir malformaciones congénitas producidas por la falta de dicha sustancia o para anemias relacionadas con la falta de ácido fólico.
Ok.. entonces las pastillas que tomo no influyen en nada con las anticonceptiivaz.?... puff.. ya se me quito esa duda.. entonces., ¿Las pastillas si me están haciendo efecto vdd? Por que no he tenido ninguna anomalía ni nada... ya eso es una gran ventaja supongo.. mm. ¿Pero cómo puedo saber si las pastillas me están haciendo realmente efecto?... como puedo saber. Porque siempre nos hemos cuidado con condón..
Pues lo sabes porque no te quedas embarazada y la regla te baja en el tiempo de descanso. En tu caso con doble protección la seguridad es máxima.
Efectivamente como te he dicho el paracetamol no reduce la efiacia de la píldora pero al eliminarse por el hígado como las pastillas anticonceptivas hay que tener cuidado para evitar una inflamación hepática; es decir que no las tienes que tomar como agua.
Ok.. es que las paracetamol solo las tomo de ves en cuando solo el día que me duele la cabeza mucho.. pero mientras no.. y el ácido fólico me lo tomo diario.. ¿entonces qué me rrecominedas que haga?
Lo que no debes hacer es abusar, pero solo de vez en cuando no pasa nada. El ácido fólico no interfiere de ninguna manera ni te va a afectar en principio, eso sí comprueba que las estas tomando con razón.
ok.. ¿entonces no me perjudica si tomo las dos? Es que las de ácido fólico las tomo por mi mama... pero las de paracetamol esas solo aya a las quinientas cuando me duele mucho... es que padezco de migraña... :S
Ya, pero es posible que tu madre este equivocada. No se porque quiere que las tomes pero no tienen ningún efecto sobre el útero y te las estas tomando sin tener que hacerlo. No te harán daño en principio pero no tiene sentido que las tomes porque sí.
Y como te digo si solo tomas el paracetamol de forma puntual no pasa nada.
Respuesta

Yo tengo otra duda estoy tomando diane 21 estoy en mi semana de descanso mañana viernes 10 de agossto me tomo mi ultima caja nomas que fui al doctor la semana pasada y me receto ácido fólico me receto CILOCID ácido fólico 5mg por 30 días no se si afecte a las pastillas anticonceptivas urge respuesta