Hacer habitación en terraza y resistencia estructura

Tengo intención de cerrar la mitad de la terraza de mi vivienda para conseguir una habitación más, ya que solo tenemos una.

Es un edifico de 3 planta con garaje, y tiene una antigüedad de unos 20 años.

Entiendo que la terraza dispone de la misma estructura, con características similares, que el resto del edificio, es decir, que si quisiera levantar, no debería de haber problema.

Ya se que faltan datos, pero por la experiencia, y como las construcciones están normalizadas, les agradecería que me comentaran que opinan en rasgos generales.

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo es que te pongas en contacto con un Técnico y en primer lugar pregunete en el Ayto. Si nes posible la ampliación de la vivienda (edificabilidad), en caso de que sea posible que te asesores y uba con los pilares existente o con muros de carga. Te aconsejo que utilices chapa sándwich, es económica aísla térmicamente u es impermeable. De todas formas pídele opinión al técnico que llames.