Pilares de hierro

Quiero hacer una habitación en el patio de mi casa unida a la vivienda. En ella quiero construir una bodega. Sobre la misma irá otra habitación, lo que el techo tiene que ser bastante sólido. Me estoy planteando la idea de poner los pilares de hierro, que me parcen más decorativos.

Tienen estos un coste muy elevado a diferencia de los de obra.?

¿Cuál es el precio aproximadamente? ¿Entre los de hierro y los de obra?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tendrá que ver es si dicha construcción esta permitida por su ayuntamiento, ya que supone un incremento de edificabilidad.

Las estructuras de acero normalmente sale más costosa que la de hormigón y aparte en Sevilla no hay mucha tradición con las estructuras metálicas para edificación, no son usuales, tienen un mantenimiento y son bastante malas de cara a incendios.

La ventaja es el menor tamaño pero es útil cuando no se quieren ocupar mucha superficies con pilares de hormigón, pero forzar la construcción para que sean vistos no parece muy lógico, ya que al ser una pequeña construcción, lo lógico es que los pilares estén en el perímetro de dicha edificación y al final ocultos por el cerramiento.

Pensaba en la estética, por hacer algo bonito.

Gracias por la información.

Saludos.

Es cuestión de gustos, pero ya me dirás como haces para que los pilares se vean, porque decías en otro post que era una habitación de 3x3, cuando remetas los pilares a ver si simplemente te van a resultar un estorbo.