Estructura vivienda unifamiliar

Me gustaría pedirte consejo acerca de cual es la mejor manera constructiva para una vivienda unifamiliar en La Coruña. El arquitecto me dice que es partidario de la siguiente manera:
- Ladrillo tumbado 12cms por exterior+ cámara de aire 4cms+ porexpan 4-5cms+ladrillo de 8 en el interior. ¿Crees qué permitiría un buen aislamiento térmico? El acústico tampoco me preocupa demasiado.
Estoy con el proyecto básico y a lo mejor la casa la hago toda de piedra(revestida claro), entonces la estructura sería:
- Piedra(tiene sobre 15cms)+ ladrillo 8cms+ cámara 4cms+ porexpan 4-5cms+ladrillo 8cms en el interior.
Gracias espero tu opinión a ver si es acertada este tipo de estructura(quiero una casa bien aislada)

1 Respuesta

Respuesta
Lo que describe no es la estructura, es la composición de los muros. Da igual. Le contesto.
La composición que propone su arquitecto es la normal de una casa. No obstante, yo no me haría mi propia casa, para vivir yo, con esa fachada porque entiendo que es escasa.
La que propone usted es mucho mejor. La hoja de piedra de 15 cm. Aísla mucho tanto térmicamente como acústicamente, además le permite hacer los muros de carga con lo que se ahorra en pilares.
Mi consejo es, que si puede permitírselo desde el punto de vista económico, haga una fachada como la que le propongo: 15 cm. De piedra autoportante unidos a medio pie ( ladrillo tumbado) de ladrillo machetón ( el que tiene agujeros en la parte más grande), cámara de aire de 10 cm. Con polietileno extrusionado 4+4 cm. Y trasdosado de tabicón de 7 cm. Si la construye así, no gastará nada en calefacción y, al cabo de pocos años habrá amortizado con creces el gasto que supone.