Ampliar ático

Tengo un ático que tiene 90 metros de terraza en propiedad. Me gustaría ampliar la parte construida para hacer una habitación más. La terraza tiene forma de L, y me gustaría hacer la habitación en una parte de forma que la parte que quede de terraza dé toda a la fachada del edificio. La construcción me gustaría hacerla de obra pero tengo entendido que no es legal. No pretendo cerrar la terraza solo una pequeña parte de ella. Mi pregunta es: ¿Puedo hacer la habitación de obra de manera legal?

2 Respuestas

Respuesta
La respuesta es no. No se puede hacer de forma legal una cosa ilegal, esto de entrada, ya que cuando se hace un edificio se agota la edificabilidad, es decir se aprovecha al máximo los m² construidos, nº de plantas, áticos, etc, por lo tanto es de suponer que el techo máximo edificable está agotado, por lo tanto imposible hacer nada legalmente.
No obstante existen comunidades de vecinos en que algunos han hecho esas obras y si no son muy "aparatosas" nadie se suele meter y suele estar admitido, pero claro está estas actuaciones nos dejan desprotegidos legalmente ante cualquier denuncia de vecino/comunidad, y como intervenga el ayuntamiento por denuncia o inspección estará obligado a sancionarte y obligarte a que restituyas a su estado original.
Hay otras opciones de poner algo tipo desmontable, que haga las mismas funciones, pero que siempre se pueda alegar que es de ese carácter, eso se puede hacer con cristaleras de aluminio (con un buen cristal de doble hoja) y un techo de chapa tipo sándwich al que le puede poner por debajo un buen falso techo para incrementar el aislamiento térmico. No es la mejor solución, pero si más factible.
Saludos y siento que no se pueda hacer lo que pretendes.
Respuesta

Te recomiendo que veas estos sitios con que puedas legalmente ver todo esto con mas tranquilidad para salir de duda pregunta allí y más cuesta luego invertir y a repentirse que hemos echo mal y hay que retroceder un saludo ...