Amplificadores Antena

En una vivienda unifamiliar, en la Sierra Norte de Madrid (históricamente con problemas de señal)la recepción de UHF/VHF/FM en la vivienda es bastante mala, es decir, la tele no se ve un cuerno y la radio por el estilo.
Mirando en foros he visto que la gente utiliza bien amplificadores de mástil en combinación con amplificadores de interior o bien solo estos últimos.
Por el contrario un compañero que vive muy cercano a mi (aunque en otro pueblo) me ha comentado que a el le ha sido suficiente con la implementación de un amplificador de interior, así mi pregunta es. ¿Cuál es la misión de cada uno de los amplificadores? ; Con TDT seria suficiente con la sola implementación de un amplificador de interior y en su caso me podrías dar información sobre marca/modelo??

1 Respuesta

Respuesta
Coloque usted un amplificador de mástil y un alimentedor. El amplificador de 40 decibelios, marca podría ser rover. La salida del amplificador se conecta al cable que va a la vivienda y este dentro de casa se conecta a un alimentador(una fuente de alimentación). Este lo que hace es mandar 24 v de cc al amplificador para alimentarlo. El alimentador tiene dos salidas, allí se usara una o las dos dependindo de la instalación interior. El precio esta sobre 50 o 60 e.si la recepción fuese muy mala podría colocar una antena con previo. Esta antena lleva incorporado un pequeño amplificador que recibe alimentación del amplificador. Por lo tanto con esta antena el amplificador de mástil debe tener alimentación para previos. Esta antena le costaría unos 60E. Es difícil recomendarle algo sin ver el sitio, pero el amplificador de mástil creo que es la solución
Gracias por la información, ha sido muy clarificadora.
Como continuación a mi pregunta me gustaría saber si una opción aceptable seria -dado mi problema- empezar poniendo un amplificador de interior y según los resultados decidir con posterioridad si también instalo un amplificador de mástil, o por el contrario, si instalo ambos amplificadores directamente.
Te agradecería -si es posible- me indicases marca/modelo de lo que en tu opinión es aconsejable.
Saludos.
Gracias.
El amplificador de mástil tiene más sensibilidad de entrada que el de interior, es decir capacidad para amplificar señales deviles. El amplificador interior se usa cuando la señal de la antena es suficiente para excitarlo, que ademas tiene el problema de la perdida de señal en el cable que viene de la antena. Tendríamos que saber que señal hay, esto con un medidor de campo. La instalación interior es muy importante. Las tomas deben ser todas finales y si no es posible las tomas intermedias deben ser las adecuadas. Si desea comentarme más detalles con gusto le responderé