Amplificar Señal TDT

Tengo en la actualidad una parabólica y una antena normal con la que cojo TDt pero con mala calidad. Me han comentado que puedo poner un amplificador para TDT, pero que debería mezclar la señal antes de mezclarlas.
En este caso, tendría que tirar un nuevo cable para la parabólica, poner un amplificador tdt y luego mezclar dentro de la casa ¿es correcto?.
¿Me podéis decir que amplificador, con cuántos dB, necesito fuente de alimentación para el amplificador...?

1 respuesta

Respuesta
Dices que tienes una parabólica y una antena normal, pues cambia la antena por una especial para los canales digitales y vemos lo que pasa y ya me comentas.
Hola,
La antena que tengo ya sirve para TDT, de hecho veo canales pero algunos muy mal por eso el tema del amplificados.
Chao
Veo que tienes interés por tu parte en resolver tu problema, el decirte lo de la antena es por que dices que tienes una antena normal, para mi una antena normal es una antena analógica, que no es lo mismo, pues tiene que estar blindada en el cajetín del adaptador de frecuencia y a su vez de impedancia. Pero sino quieres cambiarla por lo que sea te diré dos cosas:hay dos clases de amplificadores:uno es colocado en el mástil lo más cerca posible de la antena y aprovechando el cable de antena este se llevara a un alimentador que es el encargado de suministrar 24V. Al amplificador. El otro modelo de amplificador es el denominado de interior este no permite ninguna amplificación entre antena y el, pero si que es perfecto para mezclar el satélite con un mezclador apropiado para este fin, posteriormente se tendrá que desmezclar dicha señal a trvez de una toma de TV-SAT o por medio de un repartidor TV-SAT. Volviendo al amplificador con alimentador no se podría efectuar dicha mezcla con lo que se tendría que hacer posterior al amplificado entonces si seria conveniente y siempre si se desea pues hay que pensar que ya estamos dentro de la vivienda y solo dependerá de las ubicaciones de los elementos que usemos para ver la televisión. Respecto a la cantidad de amplificación que hace falta siempre dependerá de la que se tenga por lo que si tenemos mucha señal y mala calidad no es aconsejable una amplificación, si por el contrario tenemos mala señal y mala calidad es cuando se recomienda la amplifcacion de las señales, a veces con el cambio de antena(digital) es suficiente pero se justificaría la siguiente actuación que seria la amplificación, . Si queremos saltar este paso es como ir a la deriva y a veces se consigue el resultado esperado pero es difícil el vaticionarlo, si deseas hacer esto que es justo por tus razones te comento que pongas un amplificador de 30dB. A38dB. De Ganancia con regulación de esta, la marca, la que encuentres pero asegurate que sea para canales digitales.