Mejorar señal antena tv

He montado una antena en casa de campo en zona costera, no tiene montado ningún tipo de amplificador. Es decir solo la antena y el cable directamente a una roseta donde e colocado un ladrón y de allí parten dos cables para dos televisores.

La calidad de la señal no es del todo mala y de hecho se ven casi todos los canales pero hay algunos que no se ven o se ven pixelados.

¿He pensado colocar un amplificador de mástil y un repartidor porque probablemente se conecte un tercer tv. Sera suficiente con esto?

¿Seria mas aconsejable en vez de un amplificador de mástil colocar un amplificador interior?

1 respuesta

Respuesta

De entrada decirte que el ladrón que has puesto para la antena no se de que tipo es, pero seguro que es de baja calidad y desde ahí pierde señal.

Lo que te recomendaría seria un "ladrón" (o repartidor) pero bueno de alta calidad que diversifique la señal a 2 o 3 puntos como tienes pensado... en principio no creo que haga falta amplificador... si hiciera falta siempre tienes tiempo de comprar uno,,, pero evita tener fugas de señal.

Respecto al tipo de amplificador... no sabría decirte cual puede ser mejor... si hiciera falta instalar uno yo pondría uno interior antes del repartidor y así la señal estaría amplicada para todas las salidas.

Gracias experto por tu rapidez en contestarme.

Mi duda ahora es que si en la actualidad con dos televisores tengo canales con poca o mala señal, cuando meta un tercer televisor con sus correspondientes metros de cable, esta señal sera aun mas baja, supongo, entonces... si pongo el amplificador mejorare notablemente dicha señal no?

O pudiera ser que sature la señal y la vea peor?

Respecto al amplificador interior que ventajas tiene sobre el de mástil?

Gracias de nuevo.

A ver, el repartidor en vez de ese"ladrón" que tienes se pone para no perder señal al repartirla, de modo que ves bien la TV en 2, 3 o tantas televisiones como salidas tenga.

Y en principio no hace falta amplificador al hacer eso,,, pero si tu caso es que llega poca intensidad pues deberías o podrías poner un amplificador.

PEro si lo pones en la salida del repartidor tendrás que poner tantos amplificadores como TV tengas... eso es caro y no es realista.

Lo que se hace es poner el amplificador en la entrada del repartidor, para que llegue amplificada en el repartidor.

Respecto a que tip ode amplificador no puedo comentarte nada porque no soy experto en eso.

En una tienda de antenas podrana asesorarte personalmente en tu caso, sobre que tipo de repartidor poner, amplificador según señal y perdida que tengas, etc...

Decirte a groso modo no te va a ayudar,,, estos temas es mejor que sea personalizado según cada caso.

Yo lo que te recomiendo es todo lo que te dije.

Cualquier cosa comentame sin problemas.